Cocina internacional y sabores del mundo en el Centro de Adultos Jacetania

Cocina internacional en el Centro de Adultos Jacetania
Cocina internacional en el Centro de Adultos Jacetania.

Alumnos y profesores del Centro de Educación de Adultos Jacetania disfrutaron de unas jornadas gastronómicas de cocina internacional, donde pudieron descubrir las costumbres de otros países y degustar diferentes propuestas.

Jornadas gastronómicas de cocina internacional en el Centro de Adultos Jacetania

Se acerca el fin del primer cuatrimestre y ya desde hace algún tiempo al equipo docente de ESPA (Educación Secundaria para Personas Adultas) nos surgen algunas preguntas: ¿Qué actividad podemos organizar para favorecer la convivencia en las aulas? ¿Cómo podemos aprovechar la riqueza cultural que aporta nuestro variopinto alumnado? Decidimos organizar unas jornadas gastronómicas.

Sin dudarlo ni un momento animamos a nuestro alumnado a que cocinaran algún plato típico de su país para compartirlo en una gran merendola. La participación fue muy numerosa. A pesar de que nuestro alumnado compagina la vida laboral con la familiar y con los estudios, la gran mayoría dedicó un hueco de su tiempo libre para preparar exquisitos platos, algo digno de admirar y agradecer. De este modo celebramos unas jornadas gastronómicas con un marcado toque internacional: arepas venezolanas, empanadas argentinas, empanadas de yuca dominicanas, quiché francesa,…

Cocina internacional y sabores del mundo en el Centro de Adultos Jacetania

Cocina internacional y sabores del mundo en el Centro de Adultos Jacetania

Cocina internacional y sabores del mundo en el Centro de Adultos Jacetania

Los sabrosos aromas pronto llegaron a todos los rincones del edificio. Para endulzar la tarde nos deleitamos con pai de limón, tarta de coco rellena de dulce de leche, rocas del pirineo, pastel de manzana, tarta tres chocolates y ricas torrijas, todo ello regado con nuestro tradicional poncho e hidromiel de El Reino de las abejas.

Sorprenderá saber que no hubo ni una sola tortilla de patata. No sorprenderá tanto saber que ese día nadie cenó al llegar a casa. La actividad fue todo un éxito, alumnado y docentes disfrutamos, conversamos, reímos y saboreamos exquisitas recetas, a través del gusto y del olfato pudimos viajar a países lejanos sin salir de Jaca. Una experiencia que sin duda repetiremos y que nos permitió empezar el año con muy buen sabor de boca.

Por Equipo Directivo CPEPA Jacetania

ÚLTIMAS NOTICIAS: