El pasado 26 de febrero tenía lugar, en el salón de actos del Acuartelamiento San Bernardo (Jaca) y con todas las medidas de seguridad frente al COVID, la entrega de diplomas del I Curso Básico de Montaña para Tropa del Ejército de Tierra a los 37 alumnos que lo han superado con éxito.
Los alumnos, seleccionados entre las Unidades de Montaña y el mando de Operaciones Especiales, han llevado a cabo un periodo de instrucción comprendido en dos fases. La primera, de carácter estival, se inició el pasado mes de septiembre y se prolongó hasta final de octubre. La segunda fase, la invernal, comenzó en el mes de enero y se ha alargado hasta finales de febrero. Ambas fases han servido para desarrollar un extenso y variado programa.


El propósito del curso es formar y proporcionar a los alumnos de tropa los conocimientos de procedimientos y técnicas empleadas en las Unidades de Montaña
El propósito de este curso es formar y proporcionar a los alumnos de tropa los conocimientos de procedimientos y técnicas que se emplean en las Unidades de Montaña, tanto en su nivel individual como en el nivel básico de patrulla. De esta manera, el objetivo pasa por incrementar la capacidad operativa de las pequeñas unidades donde se encuadrarán. Este curso se ha desarrollado íntegramente en el Pirineo Aragonés. En concreto, en la Comarca de la Jacetania, en Candanchú y Astún.
Tras realizar un riguroso proceso de selección, se seleccionaron 42 aspirantes para este curso, finalizando con aprovechamiento 37 nuevos diplomados. Estos han superado satisfactoriamente todas las fases, siendo merecedores del diploma y la certificación académica que así lo acredita.








(FOTOS: Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales)
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El Jacetano termina el año con remontada
- Fotos del tradicional concierto de Navidad de la Coral San Feliciano en Sabiñánigo
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
