Ciudadanos propone la instalación de una red de baños públicos en distintas zonas de Jaca

Ciudadanos propone la instalación de una red de baños públicos en distintas zonas de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Ciudadanos propone la instalación de una red de baños públicos en distintas zonas de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaca ha registrado una moción, para su debate en el pleno del próximo miércoles, por la que propone solicitar a los servicios técnicos del Consistorio que realicen un estudio jurídico, económico y de viabilidad para la instalación de una red de baños públicos en zonas estratégicas de la localidad.

Baños públicos con servicios complementarios y autosuficiencia energética

Asimismo, la propuesta pide que, una vez se conozcan los resultados de este estudio, y definidos los servicios a incorporar, se contemple en el pliego de condiciones para la licitación de los aseos que incluyan servicios complementarios, criterios de autosuficiencia energética, materiales respetuosos con el medio ambiente, una superficie destinada a publicidad y las conexiones necesarias para garantizar su funcionamiento, informa Cs.

La portavoz de la formación liberal en Jaca, Matilde Campo, ha emplazado al Ayuntamiento a «pensar en las necesidades» de sus vecinos, observando que «cada vez un mayor número de personas realiza trayectos a pie, en bicicleta, o bien opta por practicar deporte en los parques, en el paseo de los miradores o en el entorno natural del municipio, y requieren de este tipo de servicios públicos».

coarasa

Publicidad para explotar comercialmente los baños públicos

Por ello, «planteamos una estrategia para implantar una red de servicios higiénicos en la vía pública, que podrían ser gratuitos para nuestros vecinos y de bajo coste para el resto de usuarios, y que sean funcionales también en la prestación de otros servicios compatibles», explica Ciudadanos. Por ejemplo, plantea la instalación de publicidad en estos elementos, de forma que el Ayuntamiento pueda recibir un canon por la explotación comercial de ese soporte.

«Prestar este servicio contribuiría también a fomentar el respeto por los espacios públicos, a mejorar la convivencia y el civismo», ha concluido la concejal de Cs.

ÚLTIMAS NOTICIAS: