Cinco planes con niños en el Alto Gállego

Senderismo, aventura, cultura… La Comarca Alto Gállego ofrece infinidad de alternativas en cualquier época del año, pero ahora en verano, podemos huir del calor y descubrir paisajes increíbles también con niños. Por ello, proponemos un viaje en familia al Alto Gállego.

Cinco planes con niños en el Alto Gállego. Bisontes en Lacuniacha.
Cinco planes con niños en el Alto Gállego. Bisontes en Lacuniacha.

El Parque faunístico Lacuniacha, una apuesta segura

Lacuniacha es una Isla de Biodiversidad localizada en el Valle de Tena, en el pequeño pueblo de Piedrafita de Jaca, que cuenta con 30 hectáreas de monte, donde encontramos una representación tanto de flora como de fauna de las especies que viven o vivieron en algún momento en el Pirineo.

Actualmente habitan en amplios recintos 15 especies animales, todos nacidos en cautividad, provienen de centros de recuperación o han sido rescatados de lugares donde no recibían los cuidados necesarios para su bienestar. Se pueden observar gamos, jabalís, corzos, muflones, ciervos, linces boreales, bisontes europeos, arrios, osos, lobos, zorros…

Durante el recorrido de 4 kilómetros se puede disfrutar de una ruta fácil de senderismo de montaña, donde se pueden observar alrededor de 120 individuos, de las 15 especies diferentes que viven en Lacuniacha, y dos ecosistemas típicos del Pirineo.

Además, ofrece una excelente oportunidad para la observación de aves ya que, debido a sus particulares características por las especies animales que aquí viven, es uno de los mayores paraísos ornitológicos del Pirineo, incluidas las aves necrófagas, pudiendo conocerlas a través del Hide ubicado en el Muladar perteneciente a la Red Oficial de Muladares de Aragón.

Planes de naturaleza: Excursión al ibón de Piedrafita

A más de 1.600 metros de altitud, en el Pirineo Aragonés hay más de 200 ibones (lagos de origen glaciar). Uno de los que presenta un acceso más fácil, para ir con los niños, es el ibón de Piedrafita. Podemos llegar a él desde Piedrafita de Jaca, recorriendo una ruta fácil, perfectamente señalizada y apta para los pequeños.

Tendremos que caminar durante una hora y salvar un desnivel de unos 260m. Al llegar, a 1.260m de altitud, nos encontramos a los pies de peña Telera (2.762m), cuyas vistas te dejarán con la boca abierta.

Biescas Aventura, diversión asegurada

Biescas Aventura es el parque de tirolinas más grande de los Pirineos. Ubicado en el parque de Arratiecho de Biescas (Huesca), a escasos 800 m del centro, está formado por 9 circuitos de distintos niveles de dificultad y más de 80 juegos que conjugan habilidad, equilibrio y fuerza.

Ofrece la posibilidad de practicar diversas actividades dirigidas durante todo el año: senderismo, vía ferrata, barranquismo, raquetas de nieve…

Tren de alta montaña, entre los mejores planes con niños

Con el Tren de Alta Montaña El Sarrio de Panticosa podrás llegar al desconocido y maravilloso Valle de la Ripera donde te espera una preciosa red de senderos señalizados para niños y adultos. Hay rutas para todos los niveles, desde un sencillo paseo a la cascada hasta senderos que te llevarán a preciosos ibones.

En La Ripera, además de hacer senderismo y disfrutar del paisaje, podrás descansar en las mesas de picnic y refrescarte en las pozas del río que recorre el valle.

Patrimonio y cultura: Ruta del Serrablo

La Ruta de las Iglesias del Serrablo está formada por un conjunto de iglesias románicas con peculiaridades artísticas propias del románico lombardo: pequeño tamaño, una sola nave con ábside, sencillez decorativa en el exterior y esbeltas torres-campanario. Están ubicadas en pequeños pueblos pirenaicos del entorno del río gállego. La Comarca Alto Gállego ofrece visitas guiadas para conocer estas joyas del románico.

Por Comarca Alto Gállego

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.