Cerca de 3.000 personas han disfrutado de las Pasarelas de Panticosa esta Semana Santa

Las Pasarelas de Panticosa se han convertido en uno de los recursos y atractivos turísticos más demandados en el Valle de Tena esta Semana Santa, con cerca de 3.000 visitantes. Por la oficina de Turismo de Panticosa ha pasado además una gran cantidad de personas interesadas en conocer más de cerca de toda la oferta turística que Panticosa puede ofrecer.

Cerca de 3.000 personas han disfrutado de las Pasarelas de Panticosa esta Semana Santa.
Cerca de 3.000 personas han disfrutado de las Pasarelas de Panticosa esta Semana Santa.

Los puentes colgantes que atraviesan el congosto sobre el río Caldarés y el sendero por el cual transcurren ofrecen unas vistas panorámicas impresionantes y constituyen una experiencia única para los visitantes que se acercan a conocer este impresionante lugar del Pirineo Aragonés.

«El éxito de esta nueva temporada que acaba de comenzar, tras el cierre de la Estación de esquí de Aramon Formigal-Panticosa ayer, pone de manifiesto una vez más por qué Panticosa es uno de los destinos más atractivos del turismo rural en el panorama nacional durante todas las estaciones del año», aseguran los responsables de la Oficina de Turismo de Panticosa, que recuerdan que «las pasarelas fueron una fuerte apuesta por desestacionalizar el turismo en la zona fuera de temporada y crear nuevos puestos de trabajo estables».

Satisfacción en el Ayuntamiento de Panticosa

Por eso, desde el Ayuntamiento de Panticosa se han mostrado muy contentos con estas cifras: «Es un hito increíble para Panticosa y estamos encantados de ver a tanta gente disfrutando de todo el potencial que ofrece Panticosa al visitante», señalan.

El próximo sábado 22 de abril, por iniciativa de la Asociación Turística Valle de Tena, y con la colaboración del Ayuntamiento de Panticosa, se realizará en las Pasarelas de Panticosa el primero de varios talleres que tienen como objetivo impulsar el turismo ornitológico en la zona para concienciar sobre la importancia de la riquísima flora y fauna del entorno de la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala.

A partir de ahora, las pasarelas estarán abiertas todos los fines de semana. Y cuando dé comienzo la temporada de verano, se abrirán al publico de forma ininterrumpida todos los días de la semana.

Panticosa destino ideal para los amantes de la BTT

Por otro lado, para quienes buscan naturaleza y aventura al aire libre, Panticosa ofrece un gran número de actividades a los visitantes durante esta nueva temporada, como rutas de senderismo, miradores, escalada, vías ferratas, trails, parapente o BTT.

En concreto, desde el Ayuntamiento de Panticosa se recuerda que a finales de junio está previsto inaugurar la nueva pista BTT La Petriza, que transcurrirá por El Bosque.

Con esta nueva pista y junto a las otras cuatro ya existentes, Panticosa quiere convertirse
en destino de montaña referente para este deporte en auge.

«El terreno es variado, desafiante y espectacular y esta zona ofrece multitud de opciones para ciclistas de todos los niveles. Desde rutas fáciles por pistas, caminos de tierra hasta senderos más técnicos. Con sus impresionantes vistas de picos, montañas, ríos, cascadas y frondosos bosques no es de
extrañar que Panticosa se esté convirtiendo en uno de los lugares del territorio español más populares también para disfrutar de la bicicleta de montaña», recuerda el Ayuntamiento panticuto.

ÚLTIMAS NOTICIAS: