por Rebeca Ruiz
Cerca de 1.300 escolares, entre alumnos de Educación Infantil y Primaria, han vuelto a las aulas esta mañana en los colegios jaqueses. Nervios, prisas y los reencuentros con los compañeros han sido las escenas que se han repetido desde primera hora, cuando decenas de padres y madres han acompañado a los pequeños en su vuelta a rutina.
En el colegio Monte Oroel están matriculados, para el presente curso, 186 niños y niñas en Educación Primaria y 62, en Infantil. En el CEIP San Juan de la Peña, son 545 alumnos y alumnas los que se incorporan a las aulas, mientras que en Escuelas Pías, este año, hay matriculados 17 alumnos en el primer ciclo de Educación Infantil y 145, en el segundo, a los que hay que sumar los 326 que ocupan las aulas de Primaria. En total, 1.281 estudiantes menores de 12 años, que hoy han vuelto al cole en Jaca.
También la Escuela Infantil Municipal abre sus puertas este curso con tres aulas de 1 a 2 años con 13 alumnos; 2, para bebés, preparadas para 10 niños o niñas; y 3 para edades comprendidas entre los 2 y 3 años (en estos dos últimos casos aún queda alguna plaza vacante). En total, 96 pequeños. En el caso de la guardería municipal, hay que destacar que inicia el curso con aulas más amplias, después de haber podido disfrutar, este verano, por primera vez, de aire acondicionado en las instalaciones, y que el patio de recreo contará con espacios diferenciados para este curso.
Para terminar el repaso por los centros jaqueses, hay que añadir la Guardería Pinocho, en el Paseo de la Cantera, que empezará un poco más tarde el curso escolar, y que este año registrará en torno a 35 niños y niñas de 0 a 3 años matriculados.