Pablo Castrillo (Equipo Kern Pharma), el ciclista que ha hecho soñar de nuevo a Jaca y a todo Aragón, se ha confirmado como uno de los grandes nombres de La Vuelta 24 este domingo en el temido Cuitu Negru. Siempre con su familia, sus amigos, su equipo y su ciudad en mente, Castrillo se ha acordado hoy de quien le ha apoyado «en los momentos buenos, pero sobre todo en los momentos malos». «Esta victoria increíble se la dedico a ellos», ha dicho al finalizar la carrera.

Castrillo se confirma como uno de los grandes nombres de La Vuelta 24
Pablo Castrillo (Equipo Kern Pharma) se ha confirmado como uno de los grandes nombres de La Vuelta 24 este domingo en el temido Cuitu Negru. El joven aragonés ha vuelto a mostrar su potencial escalador en las rampas más duras del coloso asturiano, donde ha conseguido batir a sus compañeros de escapada Aleksandr Vlasov (Red Bull-Bora-Hansgrohe) y Pavel Sivakov (UAE Team Emirates) para lograr la victoria en la 15ª etapa tres días después de su emotiva exhibición en la Estación de Montaña de Manzaneda.
Entre los favoritos, Primoz Roglic (Red Bull-Bora-Hansgrohe) y Enric Mas (Movistar Team) se han mostrado una vez más como los más fuertes. Sin embargo, el australiano Ben O’Connor (Decathlon-Ag2r La Mondiale) ha sabido sufrir para llevarse La Roja de líder al segundo día de descanso de La Vuelta 24, tras el cual defenderá su renta de 43 segundos sobre el esloveno y 2’23” sobre el balear en los Lagos de Covadonga.
«Le dedico esta victoria increíble a todos los que me han apoyado en los momentos buenos, pero sobre todo a los que me han apoyado en los momentos malos»
«En Aragón también tenemos puertos míticos. Y también al lado, en Francia, donde suelo ir mucho», asegura Pablo Castrillo, en referencia a cimas como L’Aubisque o el Tourmalet que, sin duda, le han servido de entrenamiento para hacerse este domingo con la etapa reina de La Vuelta 2024 en Cuitu Negru. El joven, con su ciudad, su familia, su equipo y sus amigos siempre en mente, no ha dudado en dedicar esta nueva «increíble» victoria «a todos los que me han apoyado en los momentos buenos, pero sobre todo en los momentos malos», ha dicho.
148 corredores han tomado la salida de hoy desde Infiesto, preparados para una explosiva jornada final de la segunda semana, con 142,9 kilómetros de recorrido y cuatro puertos de montaña (entre ellos dos pasos por el Alto de la Colladiella) antes de asumir el reto final del temido Cuitu Negru.
Castrillo, en la fuga del día
Han hecho falta las dos primeras ascensiones del día, el primer paso por el Alto de la Colladiella (1ª categoría) y el Alto de Santo Emiliano (3ª categoría) para consolidar finalmente la fuga del día, que en el momento de juntarse han formado Steven Kruijswijk (Visma-Lease a Bike), Jay Vine, Pavel Sivakov, Marc Soler (UAE Team Emirates), Oscar Rodríguez (Ineos Grenadiers), Daniel Felipe Martínez, Aleksandr Vlasov (Red Bull-Bora-Hansgrohe), Bruno Armirail, Valentin Paret-Peintre (Decathlon-Ag2r La Mondiale), George Bennett, Marco Frigo, Riley Sheehan (Israel-Premier Tech), Jonas Greegard (Lotto Dstny), Quentin Pacher, Stefan Küng (Groupama-FDJ), Oier Lazkano (Movistar Team), Jack Haig (Bahrain Victorious), Louis Meintjes (Intermarché-Wanty), Ion Izagirre (Cofidis), Lorenzo Fortunato (Astana-Qazaqstan) y Pablo Castrillo (Equipo Kern Pharma).
Castrillo da la sorpresa a tres kilómetros de la meta
La etapa no ha dado tregua en ningún momento, y UAE Team Emirates ha endurecido la carrera en la segunda ascensión al Alto de la Colladiella. Buscando la mejor situación en la general de un Pavel Sivakov que empezaba la etapa en 13ª posición en la general, gracias al trabajo de Marc Soler y Hay Vine han dejado el grupo de cabeza en solamente 7 unidades en la cima, mientras en el pelotón era el equipo T-Rex Quick-Step de Mikel Landa quien marcaba un fuerte ritmo en todo momento.
Así pues, tras el trabajo de Jay Vine en la aproximación, Pavel Sivakov no ha tardado en demostrarse como el más fuerte de la escapada, y con un ritmo imparable se ha llevado a su rueda a Vlasov y Castrillo mientras que mantenía el pulso de ventaja sobre el pelotón.
Sin embargo, la sorpresa la ha dado el joven español Pablo Castrillo (Equipo Kern Pharma), quien no ha dudado en lanzar un potente ataque a tres kilómetros de meta, en las rampas más duras de la subida a Cuitu Negru después de superar la Estación de Valgrande-Pajares, y ha sabido mantener un pulso con Aleksandr Vlasov en las explosivas rampas de más del 24% para lograr su segunda victoria de etapa en tan solo tres días.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Jaca celebra San Blas: torta, bendición de alimentos y más de dos siglos de historia
- El PSOE aplicará la Ley del Fuego y construirá los parques de bomberos de Jaca y Berdún
- Sabiñánigo apuesta por sus núcleos rurales: vivir en un pueblo pequeño también es posible
- Fallece atropellado un peatón que cruzaba la N-330 en Sabiñánigo
- Peña La Murga se lleva el derbi del fútbol sala altoaragonés