Carta de un pequeño empresario de La Jacetania: «Estamos en ruina total. Solo queremos trabajar»

Las últimas medidas anunciadas por el Gobierno de Aragón para hacer frente al COVID han sido recibidas como un jarro de agua fría entre el comercio y la hostelería del Alto Gállego y La Jacetania, donde el sector de la nieve vive ya una situación desesperada. Ésta es la carta de un pequeño empresario jacetano que, tras casi cuatro décadas de esfuerzo y sacrificio, muestra su impotencia ante la falta de una salida a los duros momentos que se están viviendo en el Pirineo aragonés. Sus palabras solo reflejan el sentir de cientos de familias que lo están pasando realmente mal.

Carta de un pequeño empresario de La Jacetania: "Estamos en ruina total. Solo queremos trabajar". (FOTO: Rebeca Ruiz)
Carta de un pequeño empresario de La Jacetania: «Estamos en ruina total. Solo queremos trabajar». (FOTO: Rebeca Ruiz)

Carta de un pequeño empresario de La Jacetania a Javier Lambán

«Estamos en ruina total. Nadie nos da soluciones y, sobre todo, se toman decisiones sin analizar las consecuencias.

Respetamos al máximo la situación sanitaria, pero arruinarnos después de 38 años trabajando y cotizando como autónomo es muy duro.

Queremos que se nos exija al máximo y estamos de acuerdo con que al que no cumpla se le castigue duramente. Pero no queremos más prohibiciones que nos impidan trabajar.

El colmo es la ‘persecución’ de la Policía Autonómica -los agentes solo cumplen con su labor- por orden del Gobierno de Aragón en controles en el acceso a Astún. Mientras tanto, muy cerquita, en el Valle de Arán, parece que no pasa nada.

«Estamos en ruina total. Nadie nos da soluciones y, sobre todo, se toman decisiones sin analizar las consecuencias»

Y no hay valor para cerrar los grandes centros comerciales. Allí si hay aglomeraciones, y no en la montaña.

Solo queremos trabajar. Y el que no entienda nuestra situación, que es la de cientos de familias, que se plantee reducir su salario durante doce meses a la tercera parte en el mejor de los casos, y verá como enseguida se da cuenta de lo complicado que es vivir, pagar hipotecas, afrontar estudios, asumir seguros, etc…

Solo queremos trabajar, señor Lambán».

Por un pequeño empresario de La Jacetania

JACETANIA EXPRESS SE RESERVA EL DERECHO A PUBLICAR CUALQUIER COMENTARIO O ARTÍCULO DE OPINIÓN QUE CONSIDERE OPORTUNO POR APORTAR ALGÚN ELEMENTO QUE ENRIQUEZCA LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO SOBRE NUESTRA COMARCA, PERO NO TIENE POR QUÉ COMPARTIR EN ABSOLUTO LAS OPINIONES QUE EN ESTOS ARTÍCULOS SE VIERTAN. LA OPINIÓN EDITORIAL DE ESTE DIARIO SÓLO SE EXPRESARÁ MEDIANTE LOS ARTÍCULOS FIRMADOS EXPLÍCITAMENTE POR JACETANIA EXPRESS

ÚLTIMAS NOTICIAS: