Cáritas Diocesana de Jaca necesita voluntarios para la Gran Recogida de Alimentos

Cáritas Diocesana de Jaca está buscando voluntarios para la Gran Recogida de Alimentos 2019. Se trata de una campaña para reunir alimentos no perecederos que se entregarán posteriormente a familias sin recursos. Se celebrará entre el 22 y el 24 de noviembre, en el marco de una propuesta a nivel nacional.

En esta ocasión, en toda España, se necesitarán unos 120.000 voluntarios que, de forma generosa y altruista, dediquen 4 horas de su tiempo a motivar al público a hacer sus donaciones e informarles sobre el tipo de alimentos que más se necesitan para la cesta básica. Los voluntarios estarán en los más de 11.000 puntos de donación que habrá habilitados en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en todo el territorio nacional. Allí los donantes podrán entregar sus alimentos, así como también en las mesas de recogida de un importante número de empresas, centros educativos y diferentes instituciones que se sumen a la iniciativa.

Lo recogido en la Diocésis de Jaca será enviado a la central del Banco de Alimentos en Huesca, cuyos responsables se encargarán de distribuir los mismos entre las diferentes organizaciones y asociaciones de la provincia, en función de sus necesidades.

Las personas interesadas en colaborar en la recogida pueden llamar a los teléfonos 974 360188 y 636 202410, en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Son los teléfonos de Cáritas, que es la entidad que está coordinando al voluntariado.

En 2018, los españoles entregaron 21 millones de kilos de alimentos en tan solo un fin de semana. Productos con los que los Bancos de Alimentos, a través de las entidades benéficas con las que trabajan, reparten entre las personas más desfavorecidas.

ÚLTIMAS NOTICIAS: