
El pasado 4 de septiembre, el Ayuntamiento de Panticosa decidió donar la recaudación de dos horas de las pasarelas sobre el Caldarés a Cáritas Sabiñánigo. En total, se entregaron a la organización 564 euros, que se han destinado a ayudar a familias vulnerables.
A través de una carta firmada por el presidente de Cáritas Sabiñánigo, Ramón Botín, la junta directiva de la ONG explica que gracias a la donación se ha logrado cubrir muchas necesidades.
«Con esta asignación económica (564 Euros) hemos podido adquirir alimentos y proporcionar otro tipo de donativos a nuestros beneficiarios más necesitados de ayuda», señala el documento.
Por eso, «en nombre de Cáritas Sabiñánigo, de todos sus voluntarios y trabajadores y de sus participantes, reiteramos nuestro infinito agradecimiento al Ayuntamiento de Panticosa, a toda la Corporación y a todos los habitantes de Panticosa, por su continua ayuda a nuestra organización a favor de los más necesitados de nuestra comarca», explica Botín.
El presidente de Cáritas ruega que «se haga extensivo este agradecimiento a todas aquellas personas que han colaborado en esta campaña».
La iniciativa en beneficio de cáritas se repetirá el próximo año
Tras el éxito de este gesto solidario, el Ayuntamiento de Panticosa tiene previsto repetir la iniciativa el próximo año, ampliando las horas, para poder llegar a más personas necesitadas, informa el concejal de Turismo, José Pueyo.
Las pasarelas de Panticosa sobre el río Caldarés se inauguraron el pasado mes de marzo. Una vez terminado el mes de agosto, el Ayuntamiento de Panticosa hacía una valoración muy positiva de la afluencia de turistas a la localidad de este verano, en el que se han registrado unas cifras de récord.
Según las estadísticas proporcionadas por la Oficina de Turismo de Panticosa, durante los meses de julio y agosto se atendieron las consultas de 12.107 personas; es decir, 5.657 más que en el mismo periodo del año anterior, lo que representaba un incremento de la actividad del 88%. Unas cifras que son consecuencia directa del impulso que se está dando a la zona con nuevos atractivos turísticos, como las pasarelas sobre el Caldarés, por las que ya han pasado más de 55.000 personas.
Unos datos que llevaban a José Pueyo a mostrar su satisfacción con el balance más que positivo que dejaban las cifras registradas este verano en Panticosa. Y una satisfacción compartida con el sector turístico en la zona, con unos resultados, en general, muy favorables. En este sentido, el Ayuntamiento apuesta por seguir trabajando en la misma línea, buscando la diversificación de la oferta, con el objetivo de conseguir desestacionalizar el turismo.
Por Rebeca Ruiz
Las Pasarelas de Panticosa estarán abiertas al público todos los fines de semana -sábado y domingo- hasta el Puente de Todos los Santos (incluido). Más información y tickets en este enlace.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Buen papel de las patinadoras del Art Skating Pirineo Sara Aparicio y Carlota Cotelo en el nacional
- Las campanas volvieron a sonar para arropar a la Romería de las Cruces en Santa Elena
- La Policía Local de Jaca celebra su fiesta en la que se considera una de las ciudades «más seguras» de Aragón
- 13 medallas para los deportistas Sub10 del Club Atletismo Jaca en el Intercomarcal de Monzón
- El PP gana las Elecciones Municipales en Jaca y Sabiñánigo