por Rebeca Ruiz
Canfranc Pueblo volverá al Medievo este fin de semana con una nueva edición de la Feria del Camino, que se desarrollará durante las jornadas del sábado, 22 y del domingo, 23.
De la mano de Fray Damián, el verdadero protagonista del evento -uno de los personajes más carismáticos de Manuel Bueno (El Club de las Charradas) vuelve el certamen a la localidad, con un completo programa de actos que pone en valor el patrimonio histórico y cultural de la localidad, que fue un punto clave en la entrada de peregrinos por el Camino de Santiago, procedentes del Camino Francés, durante la Edad Media y en los siglos posteriores.
Las actividades programadas para este año en el marco de la Feria del Camino comienzan este sábado, a las 11.00 horas, con la presentación de los productos de los artesanos que participan en el certamen de la mano de Fray Damián. Habrá juegos y otras actividades y, para la tarde, se han previsto Justas Medievales y Cuentos y Leyendas.
La jornada del domingo se iniciará también de la mano de Fray Damián, e incluye concierto de guitarra clásica por Javier Lizalde, la visita del caballero Lupercio y, para concluir, juegos tradicionales a cargo de AC Espenlugué Aragonés en A Chazetania.