Canfranc Pueblo protagoniza una vuelta atrás en el tiempo con la Feria del Camino 2017

feria camino

por Rebeca Ruiz

Canfranc Pueblo volverá al Medievo este fin de semana con una nueva edición de la Feria del Camino, que se desarrollará durante las jornadas del sábado, 22 y del domingo, 23.

De la mano de Fray Damián, el verdadero protagonista del evento -uno de los personajes más carismáticos de Manuel Bueno (El Club de las Charradas) vuelve el certamen a la localidad, con un completo programa de actos que pone en valor el patrimonio histórico y cultural de la localidad, que fue un punto clave en la entrada de peregrinos por el Camino de Santiago, procedentes del Camino Francés, durante la Edad Media y en los siglos posteriores.

Las actividades programadas para este año en el marco de la Feria del Camino comienzan este sábado, a las 11.00 horas, con la presentación de los productos de los artesanos que participan en el certamen de la mano de Fray Damián. Habrá juegos y otras actividades y, para la tarde, se han previsto Justas Medievales y Cuentos y Leyendas.

La jornada del domingo se iniciará también de la mano de Fray Damián, e incluye concierto de guitarra clásica por Javier Lizalde, la visita del caballero Lupercio y, para concluir, juegos tradicionales a cargo de AC Espenlugué Aragonés en A Chazetania.