Canfranc consolida su bolsa de vivienda y abre la batalla al alquiler turístico ‘no legal’

El Ayuntamiento de Canfranc consolida su bolsa de vivienda y celebra los primeros siete contratos en solo cinco meses desde que se puso en marcha la iniciativa. Al mismo tiempo, el Consistorio comenzado a actuar contra los alquileres turísticos no legales, donde radica parte del problema.

Canfranc consolida su bolsa de vivienda y abre la batalla al alquiler turístico 'no legal'.
Canfranc consolida su bolsa de vivienda y abre la batalla al alquiler turístico ‘no legal’.

Bolsa de vivienda en Canfranc

El pasado otoño, el Ayuntamiento de Canfranc impulsaba la creación de una bolsa de vivienda de alquiler con la que pretende dar respuesta a una problemática que se repite, en los últimos años, en numerosas localidades del Pirineo aragonés.

Un balance muy positivo de la bolsa de vivienda

Ahora, transcurridos cinco meses de esta iniciativa pionera, el Ayuntamiento de Canfranc hace un primer balance muy positivo. «Actualmente hay siete viviendas ocupadas con su contrato correspondiente. En estos momentos, tenemos tres viviendas disponibles y cinco interesados en alquilar, pendientes de confirmación», explica el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez.

«En total, si se confirman estas cinco últimas, serán 15 en total», insiste el alcalde, que recuerda que los interesados en alquilar alguna de estas viviendas deben dirigirse al Ayuntamiento de Canfranc (teléfono 974 37 30 29). Unos datos, asegura, que no serían posibles sin «la respuesta de los propietarios a esta iniciativa». Por ello, el Ayuntamiento también quiere agradecer a estos su colaboración.

«Sabemos que esta bolsa no es la solución definitiva. Pero, junto con otras medidas, puede ser parte de la solución. La mayoría de las viviendas son apartamientos pequeños. Seguimos teniendo problemas para encontrar grandes, de varias habitaciones», apunta el alcalde. Sánchez hace un llamamiento a todos los que puedan estar interesados en participar en el programa.

En este sentido, se están inspeccionando las posibles viviendas de uso turístico no legales. Ya se han abierto tres expedientes,  y se han detectado cinco más, a las «que se les abrirá inmediatamente», se asegura desde el Ayuntamiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS: