Candanchú acogerá, los próximos días 21 y 22 de marzo, el Gran Premio Candanchú FADI FIS Memorial Eduardo Roldán, una carrera internacional de esquí alpino en homenaje al que fuera considerado alma mater de la estación, fallecido en 2022.

Gran Premio Candanchú FADI FIS- Memorial Eduardo Roldán
La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, el Ayuntamiento de Aísa y la estación de Candanchú quieren, con esta iniciativa, «poner en valor y hacer un reconocimiento a nuestra ilustre figura Eduardo Roldán, una de las personas más importantes de la historia de los deportes invierno en España» Para ello, los días 21 y 22 de marzo se va a celebrar el Gran Premio Candanchú FADI FIS- Memorial Eduardo Roldán, carrera internacional de esquí alpino a la que han confirmado su presencia deportistas de todas las federaciones de España, Andorra, Francia y Argentina.
Vuelve la competición internacional a Candanchú
En la primera edición del Memorial, «se disputarán dos slalom en la mítica pista del Stadium del Tobazo, volviendo así la competición de nivel internacional a la estación de Candanchú, donde Eduardo Roldán fue el artífice de llevar a cabo numerosos campeonatos de España, copas de Europa, Universiadas y Juegos de la Juventud. E, incluso, tener en calendario oficial una Copa del Mundo Femenina», recuerda la organización. La intención -añade- es «perpetuar esta carrera en el tiempo y convertirla en una cita anual en el calendario oficial que represente un reto para todos los participantes que se medirán en esta exigente pista con tanta historia».

Eduardo Roldán, expresidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, que también fue miembro de la Ejecutiva del Comité Olímpico Español, falleció en Pamplona el 2 de septiembre de 2022, a los 83 años. Eduardo Roldán fue un pionero en la práctica del esquí en España y, sobre todo, en la enseñanza y formación del deporte blanco por excelencia.
