Candanchú acogerá los Campeonatos de Aragón y Navarra de Biathlon Cross del 21 al 23 de mayo

La estación de Candanchú acogerá, los próximos días 21, 22 y 23 de mayo, los Campeonatos de Aragón y Navarra de Biathlon Cross, en las categorías Absoluta, Junior y Youth, bajo el reglamento IBU (International Biathlon Union) y la normativa de la Real Federación Española de Deportes de Invierno. La competición está organizada por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, la Federación Navarra de Deportes de Invierno y la RFEDI. Cuenta con la colaboración de la estación de Candanchú y Ambuaragón.

Candanchú acogerá los Campeonatos de Aragón y Navarra de Biathlon Cross del 21 al 23 de mayo. (FOTO: FADI)
Candanchú acogerá los Campeonatos de Aragón y Navarra de Biathlon Cross del 21 al 23 de mayo. (FOTO: FADI)

Programa de los Campeonatos de Biathlon de Aragón y Navarra

El programa de la competición arrancará el viernes, 21, con los entrenamientos oficiales y las correspondientes reuniones de jefes de equipo. El sábado, 22, el inicio de la competición está previsto a las 11.00 horas.

Los campeonatos se disputarán en la modalidad de sprint. Las distancias a las que deberán enfrentarse los biathletas  son 4 kilómetros para Hombres Senior y Junior; y 3 kilómetros, para Mujeres Senior y Junior y para Hombres y Mujeres Youth. Las tiradas serán 1 en posición tendido y 1 en posición en pie.

Los campeonatos se desarrollarán con todos los protocolos COVID, por lo que la entrega de trofeos se limitará a la categoría absoluta.

Las inscripciones para participar en los Campeonatos de Aragón y Navarra de Biathlon Cross se podrán realizar a través de la extranet de la RFEDI hasta el próximo 19 de mayo a las 13.00 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS: