‘Cambiar Sabiñánigo’ pide una moratoria para la construcción del párking del Barrio Santiago

CasasBarrioSantiago02

Cambiar Sabiñánigo ha denunciado “la nula sensibilidad urbanística, cultural e histórica del Equipo de Gobierno, que en ningún momento ha contemplado la posibilidad de preservar las ocho viviendas que serán derribadas para posibilitar la construcción del párking del Barrio Santiago, a pesar de que constituyen uno de los escasos testimonios del origen industrial en nuestra localidad”.

En un comunicado, la agrupación política asegura que “nunca entendió que se incorporara al Plan de Movilidad Urbana de Sabiñánigo un parking en el Barrio Santiago, menos aún con la justificación de que serviría como alternativa de aparcamiento tras la futura peatonalización de la calle Serrablo”. Para Cambiar Sabiñánigo, esta medida “obedece a la demanda -legítima- de los vecinos de disponer de un espacio para aparcar sus vehículos, como lo demuestra el hecho de que no haya ninguna medida adicional en el Barrio Santiago encaminada a favorecer la movilidad y accesibilidad de los ciudadanos”, explica la nota de prensa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como alternativa, Cambiar Sabiñánigo propone “otras soluciones que pasan por llegar a acuerdos con los propietarios de terrenos que no se van a desarrollar urbanísticamente durante los próximos años”. En este sentido, la agrupación ha solicitado al alcalde una moratoria para el proyecto de la construcción del párking.

Gésera

Por otra parte, Cambiar Sabiñánigo “considera un ejemplo más de la falta de sensibilidad cultural y patrimonial del Equipo de Gobierno su desafortunada decisión de reparar el tejado de la antigua Escuela de Gésera cambiando la tradicional losa de la zona por teja”. “Las entidades locales deberían ser motor y ejemplo claro de compromiso con la rehabilitación respetuosa de sus inmuebles”, explican sus representantes, que reclaman que se reconsidere esta decisión.