El Ayuntamiento de Biescas ya lo tiene todo preparado para vivir intensamente su Carnaval. Será el próximo 18 de febrero y, en esta ocasión, la fiesta vuelve a las calles, con una chocolatada popular y un espectáculo y desfile para todos los públicos.

El Carnaval de Biescas vuelve a las calles
Tradicionalmente, el Carnaval pelaire, que forma parte de la agenda cultural y festiva de la localidad, estaba dirigido a los más pequeños y se celebraba, cada año, en el polideportivo. Así era hasta antes de la pandemia, como recuerda la alcaldesa de Biesca, Nuria Pargada.
El año pasado, buscando espacios abiertos, el Carnaval salió a las calles y resultó todo un éxito. «Recibió una importante acogida, y por eso hemos decidido volverlo a sacar al centro del pueblo y que no sea solo para los niños, sino para todos», señala Pargada.
Así, el próximo sábado, habrá una chocolatada en el patio del colegio a partir de las 17.00 horas. Posteriormente, a partir de las 17.30 horas, tendrá lugar el pasacalles y el espectáculo de Gigante Galaxia para todos los públicos. Partirá de las escuelas y recorrerá la Calle Esperanza y la Plaza Mayor. Desde el Ayuntamiento se invita a todos a acudir disfrazados y a disfrutar de una celebración divertida y pensada para toda la familia.
Por Rebeca Ruiz
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La empresaria de Jaca Isabel de Felipe (Albada Eventos), premio ARAME 2026
- Homenajes, arte y música para poner en valor 25 años de historia de la Comarca Alto Gállego
- Curso de Defensa de Jaca: “Una dependencia estratégica de la Inteligencia Artificial nos hará débiles y previsibles”
- The Brothers abrirá su propia escuela de jiu-jitsu en Jaca
- De Jaca a Osia en moto para paliar el daño del incendio: Casa Rural A Boira