El Ayuntamiento de Biescas ha adjudicado las obras de construcción de un edificio de instalaciones deportivas a la empresa Prionsa por un importe de 166.000 €. El nuevo edificio tendrá una superficie de 300 metros cuadrados divididos en dos plantas, formando un cuerpo de prolongación del edificio construido en 1989 para dar servicio a las piscinas municipales.En la planta superior de éste se encuentra el actual gimnasio, que vera casi triplicada su superficie con la construcción del edificio anexo que supondrá incorporar 140 metros cuadrados a esta instalación.
También se generan nuevos espacios en la planta baja, ocupada por los vestuarios de la piscina y el polideportivo, creando un aseo accesible y una nueva sala para gimnasia de mantenimiento, pilates y yoga de 120 metros cuadrados.
El alcalde de Biescas, Luis Estaún, ha destacado que la alta demanda de uso del gimnasio hacia necesaria esta ampliación, que mejorara notablemente este servicio municipal incorporando otras actividades que actualmente se realizan en otros espacios, como el spinning, yoga, pilates y gimnasia de mantenimiento, unificándolas en una sola instalación diseñada específicamente para estos usos, por lo que resultara más cómoda para los usuarios ya que contara con todos los servicios necesarios para la práctica deportiva.
Las obras está previsto que se inicien en los próximos días, con el objetivo de que estén operativas para la temporada de verano.