
por Rebeca Ruiz
Biescas se vestirá de verde el próximo 13 de agosto para volcarse, un año más, con su marcha solidaria, una iniciativa impulsada por la organización sin ánimo de lucro Biescas es Vida que cada año gana más seguidores y cuya recaudación irá dirigida a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa).
La marcha solidaria de Biescas, que alcanza este 2017 su tercera edición, y que el año pasado lograba reunir a cerca de 1.400 personas, se convertirá en una gran fiesta a lo largo de todo el día. Desde por la mañana, todo el pueblo se vestirá de color verde “símbolo de energía positiva para todos”, tal y como explica la presidenta de la asociación Biescas es Vida, Lola Lasaosa, impulsora de la iniciativa. Además, durante la mañana, se instalarán ferias en la localidad, que serán gratuitas para todos los niños que vayan vestidos con la camiseta de este año.
La salida de la marcha de este año será a las 19.00 horas. La animación correrá a cargo de un spiker que calentará los ánimos en los momentos previos a la marcha, y se contará, asimismo, con testimonios de personas del Valle de Tena que han logrado superar un cáncer. Entre las actividades paralelas, también se ha previsto una Fiesta de la Espuma para el público infantil.
Asimismo, durante la jornada, se procederá al sorteo ante notario de un cuadro donado por el artista José María Díaz Castán, colaborador habitual de Biescas es Vida.
Las camisetas para la Marcha Solidaria de Biescas en Vida a favor de Aspanoa de este año ya están a la venta, al precio de 8 euros, en Stiluz y Bici Aventura en Sabiñánigo, Mundo Glaciar en Biescas y Yerbabuena en Panticosa.