Biescas: cultura, tradición y fiesta se dan la mano en Semana Santa y San Jorge

Desde el pasado domingo, en Biescas se llevan oyendo los tambores, los pasos… Ya huele a incienso y a azahar… ¡Por fin ha llegado la Semana Santa! Además del valor religioso que tiene esta celebración, sus procesiones se han convertido también en uno de los principales atractivos turísticos de la villa, pues pueden considerarse como las de mayor envergadura de todo el Valle de Tena.

Durante estos días, el pueblo se viste de fiesta, de música y de Pasión

Durante estos días, el pueblo se viste de fiesta, de música y de Pasión, y sus calles se llenan de gente que viene a ver las tan conocidas procesiones de la Semana Santa de Biescas, las cuales llevan haciéndose desde finales de los 90. En los años 80, estas procesiones se perdieron pero, por suerte, una década después se volvieron a recuperar y, desde entonces, llevan atrayendo a una gran cantidad de visitantes que vienen desde muy diversos puntos de la geografía española para disfrutarlas.

En los años 80, las procesiones se perdieron pero, por suerte, una década después se volvieron a recuperar y, desde entonces, llevan atrayendo a una gran cantidad de visitantes que vienen desde muy diversos puntos de la geografía española para disfrutarlas.

Hoy, Jueves Santo, a las 21.00 horas, se celebra la Procesión del Encuentro con dos pasos diferentes. Y mañana, Viernes Santo, también a las 21.00 horas, se celebra la procesión más emocionante de toda la Semana Santa, la Procesión del Santo Entierro, con seis pasos diferentes.

La Semana Santa en Biescas supone una gran fiesta y además de las procesiones, ¡hay muchos eventos y actividades más en los que participar!

Feria del Stock en Biescas

Por ejemplo, este mismo sábado, Biescas celebra la Feria del Stock, donde los empresarios de la zona ofrecerán sus productos a unos precios realmente atractivos, con grandes descuentos y promociones especiales. Será de 10.00 a 20.00 horas en el Polideportivo de la localidad pelaire.

Además, ese mismo día, a las 20.00 horas, el grupo local Dorondón Teatro pondrá el toque humorístico a estas fiestas, con su divertidísima obra Milagro en Casa de los López, a las 20.00 horas en el Centro Cultural Pablo Neruda.

Y esto no acaba aquí, porque además de la Semana Santa… ¡este año las vacaciones se alargan con la celebración del Día de Aragón! ¡Y continuamos así con más actividades culturales!

El lunes, tendremos el gran honor de asistir a la proyección del documental Ver el mundo de otra manera, de Isabel Aparicio; y los cortos de Jorge Aparicio La importancia de tener un nombre y La Marca, de Natalia Gómara, a las 20.00 horas en el Centro Cultural Pablo Neruda.

Día de Aragón

El martes, Día de Aragón, se celebra el ya mítico Mercadillo de Libros de 12.00 a 14.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento con animación infantil. Y por la tarde, a las 19.00 horas, la presentación de la nueva página web turística de La Tierra de Biescas, en el Centro Cultural Pablo Neruda.

Y ya para terminar la próxima semana, Escribiendo el mundo, una presentación de libros y charla sobre viajar y escribir a cargo de Daniel Zaragoza, a las 20.00 horas en la Biblioteca de Biescas.

Todos estos actos y más te esperan en la Semana Santa de Biescas y en el puente de San Jorge. Ven a visitarnos, a participar y disfrutar de todos estos eventos, ¡cuantos más seamos, mejor!

Por Lorena López, técnica responsable de la Oficina de Turismo de Biescas