Biescas avanza en su oposición a la línea eléctrica de alta tensión y cierra filas frente al proyecto

En la imagen, Nuria Pargada, alcaldesa de Biescas, y el vicepresidente y consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en la durante el encuentro para analizar su postura frente a la línea de alta tensión. (FOTO: Ayuntamiento de Biescas).

El Ayuntamiento de Biescas mantiene su actividad ante el proyecto de línea eléctrica subterránea de alta tensión que pretende atravesar, desde Senegüé (Sabiñánigo), el término municipal por las inmediaciones y fincas agrícolas y ganaderas de las localidades de Oliván, Orós Bajo, Orós Alto y la propia Biescas, hasta la subestación situada en esta población.

La alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, ha explicado que, entre las acciones llevadas a cabo, el Ayuntamiento ha facilitado dos modelos alegaciones particulares, destinados respectivamente a ser suscritos y presentados por los propietarios de los terrenos afectados o por los vecinos a título individual y familiar.

«Se trata de colaborar con los posibles perjudicados directos y también con todas las personas preocupadas por el presente y futuro de nuestros pueblos, que han comunicado esa inquietud y desean implicarse», ha señalado Pargada, que destaca «la importancia de una respuesta amplia y social».

Reunión con Arturo Aliaga para explicar la postura del ayuntamiento de Biescas frente a la línea de alta tensión

Por otra parte, la alcaldesa, acompañada por concejalas del equipo de Gobierno, ha mantenido una reunión con el vicepresidente de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, en la que han transmitido la postura contraria del ayuntamiento, respaldada por todos los grupos municipales.

«Se trata de utilizar los cauces a nuestro alcance -ha detallado Pargada- y hemos encontrado la receptividad de Arturo Aliaga, que ya explicó su criterio en su presencia en la Feria de Otoño, valorando la opinión de las gentes e instituciones del territorio».

La alcaldesa de Biescas ha indicado que, «naturalmente, en este tipo de proyectos y solicitudes de empresas, hay que seguir un proceso legal y técnico regulado que aporta garantías a los derechos de todos. Por eso, el ayuntamiento presenta sus propias alegaciones y seguirá también los cauces establecidos en la fase de información pública».

Asamblea social de vecinos, agricultores y ganaderos de los pueblos de la Tierra de Biescas

Además de todo ello, representantes de los grupos municipales participaron en la reciente asamblea social de vecinos, agricultores y ganaderos de los pueblos de la Tierra de Biescas que tuvo lugar en el propio salón de plenos del Ayuntamiento, cedido por la institución para este encuentro.

Nuria Pargada ha resaltado «la unidad de todos frente a este proyecto, sus afecciones y servidumbres, sin que genere ningún resultado positivo directo para nuestra zona, en la que ya convivimos con numerosas líneas eléctricas y otras infraestructuras y donde queremos priorizar el desarrollo y futuro con nuestros propios recursos».

ÚLTIMAS NOTICIAS: