Biescas ha querido agradecer al Regimiento de Infantería de Cazadores de Montaña Galicia 64 de Jaca su ayuda durante la crisis del coronavirus. El Ayuntamiento pelaire ha enviado a sus responsables una carta que pretende convertirse en «un reconocimiento» y en «un merecido homenaje» a la labor desarrollada por los millitares en la localidad, que fue una de las más afectadas por la pandemia.

«Los momentos que hemos vivido de lucha, dolor y miedo hacen que las buenas personas saquen lo mejor de sí mismas para centrarse en los demás. Y es lo que habéis hecho: demostrar vuestra valía, generosidad y compromiso, siempre que se os ha necesitado», son las emotivas palabras que recoge la misiva, firmada por la alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada. «Habéis sido y seguís siendo un gran ejemplo a tener en cuenta; con vuestra entrega nos habéis dado una lección de altruismo y saber hacer que todos deberiamos poner en práctica», continúa la carta.
«Está claro que solos no podríamos haber salido de esta crisis y que ha sido inestimable vuestra ayuda y aliento«
«Está claro que solos no podríamos haber salido de esta crisis, que ha sido inestimable vuestra ayuda y aliento, que habéis sido claves para luchar contra el virus y sus efectos, acompañando a nuestros vecinos y reforzando los servicios esenciales del municipio. Gracias por vuestra gran capacidad de entrega, sacrificio, adaptación y servicio que, sin duda, está enormemente reconocida por la sociedad», recoge el documento.
Pargada finaliza la carta recordando que «ahora solo queda mantener la templanza y ser prudentes para lograr lo fundamental, que continuemos sanos y evitemos que situaciones extremas se vuelvan a repetir». No sin antes señalar, en referencia a los hombres y mujeres del Galicia 64: «Vosotros sois la mejora garantía de que, juntos, vamos a salir adelante fortalecidos».
Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La Comarca de la Jacetania aprueba su presupuesto, de más de 5,5 millones de euros
- El Valle de Tena y la Tierra de Biescas se reinventan como destino digital y sostenible
- El CH Jaca y el CH del Pirineo, listos para el Campeonato de España Masculino de Curling
- El Sabiñánigo fortificado, recuerdos de un convulso siglo XVI
- Cruz Roja Jacetania instala purificadores y retoma, poco a poco, sus actividades