Fieles a la tradición, los vecinos de Arrés regresaban este domingo a la ermita de Santa Águeda en su popular romería. Allí, entre espigas, flores y tomillo se ha celebrado la misa en una entrañable y calurosa jornada de confraternidad. Hasta la ermita se han llevado, como de costumbre, la Cruz Parroquial y las imágenes de Santa Águeda, San Juan y la Virgen del Rosario.

La romería es un momento muy esperado por las familias de Arrés
El día grande de Arrés amanecía caluroso. Tras un fin de semana de fiesta, llegaba el momento de la romería, siempre muy esperado por las familias de este emblemático pueblo situado en el corazón del Camino de Santiago.

De nuevo partían en procesión camino del cementerio las tallas de Santa Águeda, San Juan y la Virgen del Rosario. Lo hacían justo detrás de la Cruz Parroquial, con algo de retraso sobre lo previsto, hacia la ermita de Santa Águeda.
Allí se celebraba la misa, oficiada por el párroco, Juan Garcés. Especialmente bonito lucía el altar, arropado por espigas y tomillo. En esta ocasión, las canciones interpretadas por varios jóvenes del pueblo han arropado las celebraciones religiosas.


Romería, misa y aperitivo en Arrés
La Cruz Parroquial, en manos del joven Joaquín Giménez, encabezaba la romería. Detrás iba la Virgen del Rosario, que es portada por los niños. A continuación, Santa Águeda, de la que tradicionalmente se encargan las mujeres. Y por último, San Juan, llevado por los hombres -entre los que se encontraba, en algún tramo, el alcalde, Joaquín Giménez-.

Después de la misa en la ermita de Santa Águeda, los santos de Arrés han vuelto a la iglesia. Las palabras del alcalde, en el también tradicional aperitivo popular, servían para despedir las fiestas hasta el próximo año.
Por Rebeca Ruiz (texto y fotos)
















































ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Fotos del tradicional concierto de Navidad de la Coral San Feliciano en Sabiñánigo
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta