por Rebeca Ruiz
La Comarca de la Jacetania, el Ayuntamiento de Jaca, el Club Hielo Jaca y el Grupo Scout 219 han vuelto a poner en marcha la tradicional campaña de recogida de juguetes que se repartirán la víspera de Reyes entre las familias más necesitadas para que “ningún niño se quede sin regalos” estas navidades.
Montse Castán, presidenta de la Comarca de la Jacetania; la consejera y concejala del Ayuntamiento de Jaca Susana Lacasa; y Eric Bastide y Sergio Lope, presidente y gerente, respectivamente, el Club Hielo Jaca, presentaban este lunes la campaña, con la que esperan superar, al igual que años anteriores, todas las expectativas de solidaridad.
La presidenta de la Comarca destacaba que es el segundo año que la iniciativa se lleva a cabo con la ayuda de la agrupación deportiva, si bien ya son más de 10 los que Ayuntamiento y Comarca organizan esta propuesta. El año pasado, 32 familias con niños en edad escolar se beneficiaron de esta campaña. Los juguetes y regalos que sobraron, después de cubrir las necesidades de Jaca (ya que fueron cientos los que se recogieron), fueron entregados a una ONG para su reparto.
Bastide señalaba que, desde el Club Hielo Jaca, se espera tener “el mismo éxito que el año pasado”. Por eso, desde el club y para incentivar la solidaridad, por cada juguete entregado en las oficinas de la pista de hielo se regalará una invitación abierta que servirá para asistir a un partido de hockey hielo (de libre elección).
Por su parte, Susana Lacasa explicaba en qué consistía la campaña y agradecía a todos los que participan desinteresadamente su colaboración para que todo salga bien, desde la recogida hasta la entrega de los juguetes (que se seleccionan en función de edad, se limpian y se envuelven antes de llegar a las familias). Desde la organización de la campaña se recuerda que es un proceso totalmente anónimo que se gestiona desde el Servicio Social de Base.
Los juguetes se pueden entregar desde el 27 de noviembre hasta el 15 de diciembre en las siguientes direcciones:
En la Calle del Carmen, 19, de lunes a viernes, de 9.00 a 13.30 horas; y los sábados, de 18.00 a 19.00 horas.
En las oficinas del Club Hielo Jaca, de lunes a viernes, de 16.30 a 18.30 horas. Por cada juguete se entregará una entrada para un partido de hockey.
Los juguetes y regalos irán destinados a niños y niñas de 0 a 12 años, si bien los que más se necesitan son los dirigidos a la franja de edad entre los 10 y los 12. Tienen que ser artículos en buen estado, que funcionen bien y que estén completos, como en el caso de los puzles o los juegos de mesa, para que puedan cumplir su función.