Ariadna Gómez gana el concurso del logo del Plan de Infancia de La Jacetania

Ariadna Gómez gana el concurso del logo del Plan de Infancia de La Jacetania
Ariadna Gómez gana el concurso del logo del Plan de Infancia de La Jacetania.

Ariadna Gómez López, de 5º de Primaria del Colegio San Juan de la Peña de Jaca, ha ganado el concurso del logotipo del Plan de Infancia y Adolescencia de la comarca de la Jacetania. A la entrega de premios ha asistido la consejera comarcal de Acción Social, Laura Climente, junto a las técnicos del Plan y representantes de los centros educativos.

El logo ganador, una original mandala

El logotipo ganador, según ha explicado Ariadna Gómez, «es una mandala que se basa en lo que yo quiero para el futuro de la Jacetania».

En los círculos de dicha mandala aparecen «el símbolo de la igualdad de género porque estoy en contra de la violencia contra la mujer, un árbol sosteniendo el planeta que significa la ecología, un ordenador pensando en la tecnología para todos, dos manos que simbolizan la igualdad de razas y el símbolo de la paz». Y en el centro, la J que representa a La Jacetania.

Se han otorgado también dos accésit a Candela Torrente Jarne, de 2º de ESO del IES Domingo Miral de Jaca, y a Leire Soto Mohedano, de 2º de Primaria de Escuelas Pías de Jaca.

El primer premio es un cheque regalo para canjear en un comercio o comercios de La Jacetania por un importe 200€. Y los dos accésit consisten en un cheque regalo para canjear en un comercio o comercios de la Jacetania, por un importe 75€ cada uno de ellos.

37 propuestas para el logo del Plan de Infancia y Adolescencia

La consejera comarcal de Acción Social, Laura Climente, ha agradecido la participación en este concurso, al que se presentaban 37 logotipos, realizados por niños y niñas de todo el territorio comarcal. La elección del logotipo es el primer paso para la creación del Consejo de la Infancia y Adolescencia de la Comarca de la Jacetania, que se constituirá en los próximos meses.

El logotipo premiado queda en propiedad exclusiva y permanente de la Comarca de la Jacetania, que tendrá completa libertad para usarlo total o parcialmente o para modificarlo en el momento y la forma en que los considere necesario.  Será la imagen representativa del Plan y del Consejo de Infancia y Adolescencia de la Comarca de la Jacetania y servirá para dar visibilidad a todas las actuaciones que se desarrollen, en cualquier tipo de soporte informativo o publicitario.

El Plan de Infancia y Adolescencia de Comarca de la Jacetania se aprobó en Pleno del consejo Comarcal en mayo de 2019 por un periodo de 4 años. El Plan es el conjunto de actuaciones que se desarrollan para garantizar los derechos de los niños y las niñas de la Comarca de la Jacetania, con el fin de que sus necesidades y problemas sean atendidos y así favorecer su desarrollo y bienestar adecuados, eliminando las desigualdades entre ellos y ellas.

ÚLTIMAS NOTICIAS: