Aparatoso accidente en la entrada de la calle Mayor de Jaca, sin daños personales

dsc03709

por Rebeca Ruiz

Esta mañana, un aparatoso accidente en la entrada a la Calle Mayor de Jaca, afortunadamente sin daños personales, causaba la alarma y llamaba la atención a los numerosos jacetanos que, sobre esa hora, se encontraban en las proximidades de este céntrico punto de Jaca.

El suceso se producía sobre las nueve de la mañana, cuando un vehículo, un Citroen C4 Cactus, se disponía a entrar en la Calle Mayor desde la Avenida Primer Viernes de Mayo y ha chocado con el bolardo situado a la derecha (de los tres pivotes, a primera hora de la mañana, el bolardo central que impide el acceso de vehículos no autorizados está soterrado, para facilitar las labores de carga y descarga). Parece ser que ha sido la falta de visibilidad la que ha causado el accidente, explicaba la conductora poco después del suceso, al tiempo que confirmaba que tanto ella como sus acompañantes se encontraban bien.

No es la primera vez que se produce algún incidente con los bolardos que impiden el acceso a las zonas peatonales del casco histórico de Jaca, si bien habitualmente suelen ser roces sin mayores consecuencias.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaba la Policía Local para colaborar en la organización de la retirada del vehículo, cuyos efectivos ratificaban que sólo había que lamentar daños materiales.