
La Asociación Amigos de Serrablo, representada por su presidenta, Pilara Piedrafita, y Belén Luque, directora del Museo Diocesano de Jaca, recogían este sábado la Vara Jaquesa de la Asociación Sancho Ramírez.
La Vara Jaquesa es un reconocimiento que premia el trabajo de personas o colectivos y su esfuerzo por la conservación y difusión del patrimonio.
Amigos de Serrablo y Belén Luque fueron premiados por Sancho Ramírez en 2021, y este sábado, recogían sus reconocimientos en un acto organizado en el Palacio de Congresos de Jaca, arropados por numeroso público, entre el que se encontraban los concejales de Cultura de Jaca, Javier Acín, y de Promoción de Sabiñánigo, Isabel Mañero.
La Vara Jaquesa premia el Trabajo en defensa del patrimonio
La asociación Amigos de Serrablo cumplía, en 2021, su 50 aniversario, y siempre ha destacado por la defensa del patrimonio. Actualmente, cuenta con unos 700 socios.
Por su parte, Belén Luque está al frente del Museo Diocesano de Jaca desde su reinauguración en 2010, y su trabajo al frente del mismo le valió la Medalla de Oro al Mérito Civil, que le entregó Felipe VI.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Concentración por una vivienda digna en Jaca: «¡Viviendas para vivir, no para invertir!»
- Vuelven las goteras al polideportivo Olimpia de Jaca: ultimátum a la empresa que tiene que repararlas
- El PP destaca en Panticosa el «impulso histórico» a la vivienda tras dos años de gobierno en Aragón
- Jaca celebra San Blas: torta, bendición de alimentos y más de dos siglos de historia
- El PSOE aplicará la Ley del Fuego y construirá los parques de bomberos de Jaca y Berdún



