La magia de los cuentos vuelve a la Comarca de la Jacetania con la VI Escuela de Cuentos ¡Al aire libro!, que llega este verano a 14 pueblos con Unpuntocurioso Aragón.

VI Escuela de Cuentos ¡Al aire libro!
Del 15 de julio al 12 de agosto, la Comarca de la Jacetania, en colaboración con distintos ayuntamientos y Unpuntocurioso Aragón, organiza la VI Escuela de Cuentos ¡Al aire libro! Una iniciativa que acerca la lectura, la narración oral y la creatividad a niños, niñas y familias en entornos únicos al aire libre.
Un viaje por los pueblos de La Jacetania
La Escuela de Cuentos ¡Al aire libro! recorrerá 14 localidades de la Jacetania:
Ansó, Villanúa, Sigüés, Santa Engracia, Jasa, Salvatierra de Esca, Santa Cilia, Javierregay, Mianos, Artieda, Aragüés del Puerto, Fago, Villarreal de la Canal y Santa Cruz de la Serós.
En cada sesión, los participantes podrán disfrutar de distintas propuestas culturales:
- Lectura libre: Un espacio para disfrutar de una gran variedad de libros de
calidad para diferentes edades.
- Narración oral: Un cuentacuentos profesional narrará historias que despertarán
la imaginación de los más pequeños.
- Taller de creatividad: Un taller donde niños, niñas y familias podrán crear
sus propias historias y expresar su creatividad a través del arte, la música o
el juego.
Una experiencia familiar al aire libre
Las sesiones se desarrollan en parques, piscinas, junto a ríos, en los patios de las iglesias o en otros espacios singulares al aire libre de cada localidad. Un entorno perfecto para disfrutar de la lectura en familia y en contacto con la naturaleza.
La participación en la Escuela de Cuentos ¡Al aire libro! es gratuita pero tiene plazas limitadas.
Fomentar la lectura y la creatividad en el medio rural
La Escuela de Cuentos ¡Al aire libro! tiene como objetivo fomentar la lectura, la narración oral y la creatividad entre los niños y niñas de La Jacetania, especialmente en el medio rural. Además, busca crear un espacio de encuentro familiar y fortalecer el tejido social de los pueblos. La Escuela de Cuentos ¡Al aire libro! ha tenido una gran acogida en las ediciones anteriores, con una alta participación de público y una valoración muy positiva por parte de las familias.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Sorpresa e indignación en el IES San Alberto Magno de Sabiñánigo por la supresión de una vía de 1º de la ESO
- Agricultores y ganaderos se preparan para San Isidro
- DIFAS 2026: Actos del Día de las Fuerzas Armadas en Jaca, Barbastro, Huesca y Ortilla
- Tres podios para el Art Skating Pirineo y gran papel de las patinadoras de Jaca y Sabiñánigo
- Jaca recibe este fin de semana a más de 900 jóvenes deportistas en el Torneo Pirineos de Rugby