El ajedrez tomaba el Paseo de la Constitución de Jaca en el primer encuentro femenino de Aragón y Navarra. Un torneo abierto a jugadoras de todos los niveles daba el pistoletazo de salida al programa, que también contempla conferencias en el colegio Escuelas Pías con referentes en este deporte.

Encuentro de ajedrez en femenino
El primer encuentro de ajedrez entre jugadoras federadas y no federadas navarras y aragonesas arrancaba en Jaca este sábado con un gran ambiente en el Paseo de la Constitución. Es la primera vez que se celebra en la ciudad un evento de este tipo. «Una jornada para compartir, aprender y seguir promoviendo la igualdad en el deporte y la figura de la mujer en él», como explica Raquel Mariñoso, del Grupo Mujer y Deporte de la Federación Aragonesa de Ajedrez.
El programa también incluye charlas con María Eizaguerri y María Goñi, referentes en este deporte, sobre sus beneficios a todas las edades y niveles. Unas ponencias que pretenden abordar experiencias, desafíos y el futuro de las mujeres en el tablero. En este caso, el escenario es el colegio Escuelas Pías de Jaca.


Fotos del Torneo de Ajedrez de Jaca







Por Rebeca Ruiz. Imágenes de Ana López Artillo
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Se busca información sobre María del Carmen Nicuesa Martínez, bautizada en Jaca en 1926 y adoptada por una familia de Valencia en 1933
- La Jacetania es para el verano… y para los jóvenes
- Imágenes: Espectacular actuación de fin de curso de los peques del Grupo Uruel de Jaca
- Nadie. Pirineo en blanco y negro. Por David Ruiz de Gopegui
- Barbastro reivindica su historia militar con un Arriado de Bandera del Regimiento Galicia en homenaje al cuartel General Ricardos