La Comarca Alto Gállego propone para las veladas estivales el ciclo A son de Serrablo, una actividad que «une música, patrimonio y verano» y de la que podrán disfrutar cinco pueblos del territorio comarcal. Comienza el próximo 15 de agosto.

A son de Serrablo: música, patrimonio y verano en el Alto Gállego
El Área de Cultura de la Comarca de la Jacetania presenta un ciclo muy especial para las veladas del mes de agosto: cinco conciertos en cinco pueblos, cada uno con un estilo musical diferente, para disfrutar al aire libre y junto a los monumentos del territorio. El primer concierto será el 15 de agosto, en Isún de Basa. La siguiente cita del ciclo, el 27 de agosto, en Gavín. Los tres restantes se anunciarán próximamente.
«Se trata de dar visibilidad a los pueblos del Alto Gállego. Llevando la música hasta ellos, también damos a conocer su patrimonio y su cultura. Creo que va a gustar mucho al público», explica Rocío Arnal, consejera comarcal de Cultura.
Arnal anima a acudir a disfrutar de estos conciertos, «al aire libre y al lado de iglesias de nuestra zona», destacando la variedad de estilos que contempla el programa de este año.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El PP destaca en Panticosa el «impulso histórico» a la vivienda tras dos años de gobierno en Aragón
- Jaca celebra San Blas: torta, bendición de alimentos y más de dos siglos de historia
- El PSOE aplicará la Ley del Fuego y construirá los parques de bomberos de Jaca y Berdún
- Sabiñánigo apuesta por sus núcleos rurales: vivir en un pueblo pequeño también es posible
- Fallece atropellado un peatón que cruzaba la N-330 en Sabiñánigo