La Comarca Alto Gállego propone para las veladas estivales el ciclo A son de Serrablo, una actividad que «une música, patrimonio y verano» y de la que podrán disfrutar cinco pueblos del territorio comarcal. Comienza el próximo 15 de agosto.

A son de Serrablo: música, patrimonio y verano en el Alto Gállego
El Área de Cultura de la Comarca de la Jacetania presenta un ciclo muy especial para las veladas del mes de agosto: cinco conciertos en cinco pueblos, cada uno con un estilo musical diferente, para disfrutar al aire libre y junto a los monumentos del territorio. El primer concierto será el 15 de agosto, en Isún de Basa. La siguiente cita del ciclo, el 27 de agosto, en Gavín. Los tres restantes se anunciarán próximamente.
«Se trata de dar visibilidad a los pueblos del Alto Gállego. Llevando la música hasta ellos, también damos a conocer su patrimonio y su cultura. Creo que va a gustar mucho al público», explica Rocío Arnal, consejera comarcal de Cultura.
Arnal anima a acudir a disfrutar de estos conciertos, «al aire libre y al lado de iglesias de nuestra zona», destacando la variedad de estilos que contempla el programa de este año.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego
- La Comarca de la Jacetania aprueba un presupuesto de más de 7 millones de euros para 2026
- El helipuerto de Jaca participa en 15 emergencias desde su estreno