
A son de Busa es una nueva actividad de la Comarca Alto Gállego que consiste en disfrutar de los conciertos que se van a realizar algunas noches del verano en la explanada de la ermita de San Juan de Busa.
Los conciertos comenzaban este sábado, a las 22.00 horas, con el Cuarteto de Saxofones Ciudad de Sabiñánigo, que volverá a actuar el domingo 30, a las 21.00 horas, en Busa. El 5 de agosto también hay prevista una velada musical dentro del ciclo: en esa ocasión, para deleitarse con las interpretaciones del Cuarteto de Chelos Sautillé.
El 19 de agosto terminará el programa con la actuación del Trío de Violines y Chelo Ab Libitum.
A son de Busa es una iniciativa cultural que está organizada por la Comarca Alto Gállego, y están enmarcada en las actividades de verano de la institución comarcal. Su objetivo pasa por hacer accesible este tipo de conciertos y audiciones a una serie de localidades del territorio que, habitualmente y coincidiendo muchas veces con los pueblos más pequeños o más alejados, tienen más complicado el acercamiento a actividades culturales. Por otra parte, se trata de dar a conocer el patrimonio histórico-artístico de la comarca, muchas veces desconocido u olvidado, de una forma diferente y atractiva.
La entrada a los conciertos de A son de Busa es gratuita.