La Diputación Provincial de Huesca abre el plazo para que las entidades locales soliciten árboles y arbustos para sus localidades. Este año se ofrecen 108 especies diferentes. Los ayuntamientos, a través de una petición del alcalde o presidente de la entidad local, pueden solicitar desde el pasado miércoles, 7 de octubre, los árboles y arbustos que el Vivero Provincial entregará hasta agotar existencias.

Campaña de árboles y arbustos
Un año más, la Diputación Provincial de Huesca abre la campaña de árboles y arbustos que cada año pone a disposición de ayuntamientos y otras entidades locales del Alto Aragón para repoblar sus entornos, adornar parques y jardines de la provincia. Las solicitudes deben realizarlas los alcaldes o presidentes de las entidades locales y remitirlas al registro electrónico de la institución provincial. Las peticiones se atenderán por orden de llegada hasta agotar las existencias.
Una vez efectuada la solicitud, el Oficial del Vivero Provincial indicará la fecha de retirada de las plantas o arbustos solicitados. Los ejemplares de raíz desnuda (como arces o castaños) sólo podrán recogerse a partir del 15 de diciembre.

63.000 árboles y plantas de 108 especies
En esta ocasión, ayuntamientos, comarcas y entidades locales menores podrán embellecer el territorio con 63.000 árboles y plantas de 108 especies diferentes. Se ofrecen, por ejemplo, adelfas blancas, árboles del amor, chopos, catalpas, coscojos, espireas rojas, laurel, litoneros, pinos, robles, tuyas o tomillo.
En la campaña de invierno del año pasado, el Vivero Provincial experimentó con cuatro nuevas variedades: el Ostospermun, de forma similar a las margaritas; el Clavel Poeta, caracterizado por un ribete blanco alrededor de las hojas; el Hibisco Endurecido, que destaca por su color blanco; y la Rudbeckia, de un llamativo color amarillo.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego
