5.000 euros para que la Comarca de la Jacetania promocione la lengua aragonesa y sus variedades

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la suscripción de un convenio de colaboración con la Comarca de la Jacetania para la promoción de la lengua aragonesa y sus variedades dialectales. Para ello, recibirá una aportación económica de 5.000 euros por parte del Gobierno de Aragón, que irá destinada a proyectos que desarrollan en su seno. 

Asimismo, se ha dado también el visto bueno al acuerdo para suscribir un convenio de colaboración con la comarca del Bajo Cinca destinada a la implementación de medidas a favor del catalán de Aragón y sus variedades dialectales, por el mismo importe.

5.000 euros para que la Comarca de la Jacetania promocione la lengua aragonesa y sus variedades. En la imagen, de archivo, una calle de Hecho. (FOTO: Rebeca Ruiz)
5.000 euros para que la Comarca de la Jacetania promocione la lengua aragonesa y sus variedades. En la imagen, de archivo, una calle de Hecho. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Distintas acciones para promocionar las lenguas propias

Por lo que respecta a la Comarca de la Jacetania, el acuerdo aprobado hoy favorecerá la edición de un cuento en aragonés, el desarrollo de recursos museográficos en aragonés y una serie de trabajos de toponimia en la comarca. 

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte realizará estas aportaciones dentro de sus competencias en materia de política lingüística, cuya dirección general ayuda en el impulso a la enseñanza de las lenguas propias de Aragón en todos los niveles y etapas, promociona la investigación del patrimonio lingüístico aragonés, así como coordina y colabora con otras administraciones y entidades en la implementación de programas y planes específicos para el efectivo uso y normalización social de las lenguas propias de Aragón en las zonas de utilización predominante.

ÚLTIMAS NOTICIAS: