20 jóvenes serán este curso ‘antenas informativas’ en Hecho, Santa Cilia, Santa Engracia, Jaca y Atarés

20 jóvenes serán este curso antenas informativas en Hecho, Santa Cilia, Santa Engracia, Jaca y Atarés. En la imagen, la primera reunión.
20 jóvenes serán este curso antenas informativas en Hecho, Santa Cilia, Santa Engracia, Jaca y Atarés. En la imagen, la primera reunión.

El Departamento de Juventud de la Comarca de la Jacetania pone en marcha de nuevo para este curso 2022-23 el proyecto de antenas informativas, en el marco del programa de dimensión regional Jóvenes dinamizadores rurales. Un total de 20 jóvenes, de las localidades de Hecho, Santa Cilia, Santa Engracia, Jaca y Atarés, se han inscrito para desempeñar las funciones de antena informativa.

Dinamizar su pueblo o informar a otros jóvenes, funciones de las antenas

El pasado 16 de septiembre se realizó la primera reunión con estos jóvenes para conocerlos y explicarles el funcionamiento del proyecto.

Entre sus funciones se encuentran dinamizar su pueblo, centro educativo o asociación, informar a otros jóvenes sobre actividades y proyectos de juventud, organizados por la Comarca de la Jacetania, los ayuntamientos y otras entidades. Y también recoger propuestas del colectivo joven para acercar su opinión a quiénes diseñan y programan acciones de juventud.

Acciones de las antenas informativas durante este curso

La primera acción que van a realizar las antenas informativas de La Jacetania de este curso va a ser la colaboración como voluntarios en el FESMAP, Festival por la Salud Mental y las Artes de los Pirineos, que se celebrará en Las Tiesas Altas (24 de septiembre) y Caniás (8 de octubre), con talleres sobre cross orientación, danza improvisada o salud electromagnética, con charlas sobre eco-ansiedad y juegos de mesa.

Los jóvenes colaborarán en la logística y desarrollo de algunas de estas propuestas.

A lo largo del curso 2022-23 se llevarán a cabo también encuentros de formación Jóvenes dinamizadores rurales con chicos y chicas de otras comarcas. El primero será del 21 al 23 de octubre en la localidad de Anento, perteneciente a la Comarca de Daroca.

ÚLTIMAS NOTICIAS: