133 jugadores disfrutan en Jaca del III Memorial Carlos Sánchez-Cruzat Duplá de hockey hielo

133 jugadores disfrutan en Jaca del III Memorial Carlos Sánchez-Cruzat Duplá de hockey hielo.
133 jugadores disfrutan en Jaca del III Memorial Carlos Sánchez-Cruzat Duplá de hockey hielo.

El Club Hielo Jaca organizó el pasado fin de semana el III Memorial Carlos Sánchez-Cruzat Duplá, que se celebró en el Pabellón de Hielo de la localidad. El torneo para categorías Sub 11 y Sub 9 fue un éxito a nivel social y deportivo, reuniendo 133 participantes de edades comprendidas entre los cinco y los 11 años.

El Club Hielo Jaca organizó la tercera edición del Memorial Carlos Sánchez-Cruzat Duplá

El Club Hielo Jaca organizó la tercera edición del Memorial Carlos Sánchez-Cruzat Duplá de hockey sobre hielo para equipos de categorías Sub 11 y Sub 9 durante este pasado fin de semana en el pabellón de hielo jaqués.

La cita, que comienza a consolidarse en el calendario de las canteras del hockey hielo nacional, toma el nombre de Carlos Sánchez-Cruzat Duplá, un exdirectivo del Club Hielo Jaca que falleció en el año 1981, al sufrir un accidente de tráfico en Andorra, cuando acompañaba al equipo sénior en un partido contra el Club Gel Puigcerdà, cuya pista estaba en obras, por lo que el encuentro se iba a disputar en Font Romeu (Francia).

En esta tercera edición han participado un total de siete equipos: el Txuri Urdin de San Sebastián, el Bipolo de Vitoria, el Milenio Panthers de Logroño, el Andorra Hoquei Gel, La Nevera de Majadahonda y el Club Gel Puigcerdà, además del Club Hielo Jaca, que se presentó con dos equipos tanto en el torneo Sub 11, como en el relativo a Sub 9.

133 jugadores disfrutan en Jaca del III Memorial Carlos Sánchez-Cruzat Duplá de hockey hielo. (FOTO: Miguel Ramón Henares)

Medio centenar de personas en la fiesta de la cantera del hockey hielo, en homenaje a Carlos Sánchez-Cruzat

Un año más, el memorial arroja un balance positivo a nivel social y deportivo, pues se estima que movió aproximadamente a unas 450 personas (entre jugadores, técnicos, familiares, etc…), siendo alojados todos ellos en Jaca. Los equipos llegaron el viernes por la noche y muchos se hospedaron en el albergue del colegio Escuelas Pías, que estuvo completo.

El torneo, que tiene unos objetivos esencialmente formativos, reunió a un total de 133 jugadores de las categorías Sub 11 y Sub 9 (siendo los más pequeños de 5 años). Sumando a los entrenadores y los delegados, fueron 157 personas.

Durante el pasado sábado tuvo lugar una comida de hermandad, que reunió a todos los jugadores, los entrenadores, los delegados y los árbitros en el comedor de las Escuelas Pías.

En el aspecto deportivo, la pista de hielo de Jaca se dividió en dos sectores (uno para Sub 11 y otro para Sub 9), jugándose varios partidos al mismo tiempo el sábado en horario de mañana y tarde, así como el domingo hasta última hora de la mañana. La cita concluyó con la entrega de premios y el tradicional recuerdo a Carlos Sánchez-Cruzat Duplá.

ÚLTIMAS NOTICIAS: