Este fin de semana Canfranc Pueblo acoge una nueva edición de la Concentración del Barranco de los Meses. Un encuentro de escaladores que va mucho más allá de lo deportivo, para convertirse en una auténtica jornada de convivencia. Este año, el programa incluye una conferencia del subteniente Adriano Martín Cófreces Pincho, sobre la última expedición del Grupo Militar de Alta Montaña a la Patagonia Chilena, y un concierto de Euforia Premortis. 50 escaladores (25 cordadas) han confirmado su asistencia a la cita. Será los días 30 y 31 de agosto.

X Concentración de Escaladores Barranco de los Meses en Canfranc Pueblo
La Concentración de Escaladores Barranco de los Meses cumple este fin de semana su décima edición. Un encuentro que, más allá de lo deportivo, se convierte cada año en una jornada de convivencia y fiesta en torno a la escalada. En esta ocasión, se espera la participación de 50 escaladores de todos los niveles (25 cordadas).
Tras el maratón de escalada, que arranca el sábado por la mañana, el subteniente Adriano Martín Cófreces Pincho ofrecerá una charla para relatar su experiencia en la última expedición del Grupo Militar de Alta Montaña en la Patagonia Chilena. Allí, los militares españoles protagonizaban un hito histórico al abrir una nueva vía en Cordillera Darwin. Tras la cena popular, se ha programado un concierto de Euforia Premortis. Para el domingo queda el concurso de dominadas, la entrega de premios y el sorteo de material entre los participantes.


Un encuentro de escaladores abierto a todos
Rafael Galán, director del encuentro, recuerda que «es un día de convivencia y puede participar cualquier escalador. No importa el nivel. De hecho, hay una categoría donde pueden participar niños con sus padres».
«Al margen de los escaladores, se crea muy buen ambiente, porque hay muchos acompañantes que van a pasar el día. La zona de Los Meses no tiene una accesibilidad muy complicada,… puede ir gente a pasar el día con los escaladores, o incluso a hacer fotos y también a aprender», señala Galán, que invita a todo el que quiera disfrutar el encuentro a acercarse este fin de semana a Canfranc Pueblo.
Por Rebeca Ruiz
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego
- La Comarca de la Jacetania aprueba un presupuesto de más de 7 millones de euros para 2026
- El helipuerto de Jaca participa en 15 emergencias desde su estreno
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego
- La Comarca de la Jacetania aprueba un presupuesto de más de 7 millones de euros para 2026
- El helipuerto de Jaca participa en 15 emergencias desde su estreno