JACETANIA EXPRESS

Vuelve el blanco a Jacetania y Alto Gállego: Modo invierno ON

¿Sabes qué sucede cuando pulsamos el ON del invierno en el Pirineo? David Ruiz de Gopegui te lo muestra con una espectacular serie de momentos mágicos en forma de fotografía.

Vuelve el blanco a Jacetania y Alto Gállego: Modo invierno ON.
Vuelve el blanco a Jacetania y Alto Gállego: Modo invierno ON.

Modo invierno ON en Jacetania y Alto Gállego

El relieve se vuelve a cubrir de ilusión, de ese color blanco que lo impregna todo durante una pequeña parte del año. Meses que nos hacen sentir más el cambio de estación. Volvemos al blanco. Vuelve el blanco. Apostamos al blanco y lo disfrutamos como pequeñas luciérnagas inquietas que serpentean las faldas de este Pirineo mágico.

Sin pensarlo mucho, nos hemos metido de nuevo en el invierno, disfrutando así cada rincón de estas nevadas montañas, que se muestran con la puerta abierta para descubrirlas. Desde las perspectivas del blanco nos sorprendemos como kamikazes en busca de la novedad, de la sonrisa helada y de la magnitud de posibilidades que se multiplican entre el paso de las borrascas que nos quieran visitar.

Es invierno en nuestras comarcas

Días grises que darán paso a cielos azules, a noches heladoras y a la memoria de otras nubes, para apreciar así de nuevo el paso del tiempo. Para estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. Vuelvo a esta mirada, para compartirla con todos los lectores de esta Jacetania, que no sea express, sino meditada y pausada, como algunas de las imágenes que me apetecía compartir con vosotros en este espacio.

Y así nos encontramos a nuestro alrededor estos días, mires dónde mires. Aprovecha que esto es efímero y no te pongas nervioso. A veces imposibles y otras impasibles, mientras recorremos estos paisajes que se mantienen ahora más callados que nunca, donde el silencio se puede cortar, las manos se pueden llenar y los ojos se llenan de vida.

Pienso en amanecer mañana mirando de nuevo estas montañas libres, donde trazar los senderos del invierno, marcados por una creatividad sin límites que sólo se da en esta estación. Y esto sucede únicamente cuando le damos a ese botón, cuando pulsamos el ON del invierno en el Pirineo.

Por David Ruiz de Gopegui

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Salir de la versión móvil