Vuelve a Sabiñánigo la Escuela de Verano, que atenderá a 116 escolares

El próximo 1 de julio comienza una nueva edición de la Escuela de Verano de Sabiñánigo, para niños de 4 a 12 años. Este año, podrán disfrutar de la iniciativa hasta 116 escolares de los 140 inscritos.

Vuelve a Sabiñánigo la Escuela de Verano, que atenderá a 116 escolares.
Vuelve a Sabiñánigo la Escuela de Verano, que atenderá a 116 escolares.

La Escuela de Verano de Sabiñánigo comienza el próximo lunes

La Escuela de Verano de Sabiñánigo comienza el próximo lunes y se prolongará hast el 30 de agosto. Está dirigida a escolares de 4 a 12 años, de lunes a viernres, ede 8.00 a 15.00 horas. Esta propuesta se une al servicio que ya ofrece la Escuela Infantil Cardelina para los menores de 0 a 3 años, informa el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Este año, la Escuela de Verano se va a dividir en dos grandes grupos. Por un lado, los nacidos en 2019 y 2020, que tendrán su punto de encuentro en la Escuela Infantil de Montecorona. Estarán atendidos por tres monitores de tiempo libre, contratados directamente por el Ayuntamiento.

Por otro lado, los nacidos entre el 2012 y el 2018 se reunirán en el Espacio Joven. Usarán estas instalaciones, así como del comedor y del patio del Colegio Monte Corona. Para atender a este grupo, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Comarca del Alto Gallego.

Disfrutar de instalaciones municipales para conocer todos los espacios de Sabiñánigo

A lo largo del verano, todos los participantes disfrutarán además de otras instalaciones municipales, como el polideportivo, el rocódromo, la piscina o las pistas de atletismo. También
realizarán actividades al aire libre en distintas zonas verdes de Sabiñánigo. «Una apuesta del equipo de gobierno para que los niños y niñas conozcan los máximos espacios posibles de nuestro pueblo y que los puedan seguir disfrutando con sus familias», se explica desde el Ayuntamiento serrablés.

La Escuela de Verano atenderá a 116 niños de los 140 inscritos

Elena Buil, concejala de Juventud e Infancia, recuerda que la Escuela de Verano va «encaminada a facilitar la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares para las familias con menores de 0 a 12 años».

El cupo semanal de niños y niñas es de 70, con una reserva de hasta diez plazas para escolares con necesidades especiales. A lo largo de los dos meses está previsto que disfruten de esta actividad hasta 116 niños y niñas de los 140 inscritos.

Buil aclara que al tener que «al hacer dos modalidades distintas y tras ver el número de niños y niñas censados en nuestro municipio, se estableció el cupo para los peques y otro para los mayores que ha permitido atender al 83% de las matrículas. Además, viendo que algunas de las semanas no habían alcanzado el cupo, se ha ofreció a las familias que se habían quedado en lista de espera, por si podían ser de su interés».

La concejala añade que «antes, la Escuela de Verano era gestionada por las Ampas, y aun no
siendo obligación del Ayuntamiento dar este servicio, se decidió hacerlo siendo este el segundo año que lo gestionamos directamente. Hemos intentado cubrir el mayor número posible de preinscripciones a pesar de que estas se han incrementado en casi un 50% con respecto a las del 2023″
, concluye Buil.

ÚLTIMAS NOTICIAS: