Football Resilience Events ha elegido Villanúa para acoger su campus de alto rendimiento de fútbol femenino del 25 al 31 de julio. Contará con un staff técnico de lujo y una organización que atraerá a jugadoras de las mejores canteras de España.

Dirigido para niñas nacidas entre 2005 y 2015, con régimen de internas y externas
Ya es oficial, Villanúa será la sede del fútbol femenino de élite durante la última semana de julio. Lanzado por Football Resilience Events, este campus femenino de alto rendimiento llega a la localidad con grandes expectativas. Está dirigido para chicas nacidas entre 2005 y 2015, y ofrece régimen de internas -que se hospedarán en uno de los albergues del propio municipio- y de externas.
Es la primera edición que este ambicioso proyecto pisará los Pirineos, y tiene por bandera el desarrollo del deporte femenino ofreciendo la máxima calidad posible. “Existen muchos campus mixtos y masculinos, pero vimos que había muy pocos destinados únicamente al fútbol femenino de primer nivel. También es un área que debe ser explotada, y más sabiendo que no para de crecer”, comenta Ángel Mur, su coordinador.
Staff de lujo para futbolistas de las mejores canteras de españa
Como no podía ser de otra forma, el campus se ha preparado para contar con servicios especiales en todos los aspectos. Uno de los más importantes es el staff técnico que se ha conformado: preparadores de selecciones autonómicas inferiores, jugadoras profesionales en activo y licenciados en diversas áreas clave como nutrición o fisioterapia deportiva.
“Contar con un staff de tan alto nivel hace que el campus se revalorice en cuanto a imagen: esperamos que vengan jugadoras de canteras como la del Espanyol, Zaragoza, Osasuna o Alavés”, explica Mur.
Tres entrenos al día, dinámicas y actividades de tiempo libre en pleno julio
La programación diaria durante el campus también se antoja crucial. Las chicas contarán con 3 entrenamientos al día, a los que se sumarán distintas dinámicas para fortalecer el grupo durante la estancia. Habrá tiempo para el disfrute, con visitas a la piscina municipal, jornadas de ocio y paseos.
“Obviamente nuestra vista está centrada en los entrenos, pero no puede ser todo el día jugar a fútbol. La cercanía con las jugadoras y sus familias es también otra de nuestras señas ”, alega Ángel Mur.
75% de plazas ya ocupadas para disfrutar de un emplazamiento único
El número de inscritas, 80 como máximo, es otro factor a tener en cuenta. Esta oferta tan reducida respecto a otros campus tiene una motivación: garantizar un seguimiento casi personal a cada jugadora. A día de hoy, ya hay un 75% de plazas ocupadas, y se espera alcanzar el límite en las próximas semanas.
Respecto a la ubicación, “no hubo dudas” en que Villanúa era el sitio perfecto. Además de contar con instalaciones idóneas para el desarrollo del campus, su cercanía con la gente, la libertad y tranquilidad fueron determinantes para su elección.
Las miras ya están puestas en próximos objetivos. La idea es que el campus se asiente en el territorio y se convierta en referencia a nivel nacional. “Ya pensamos en los años siguientes. Si todo va como esperamos, para julio de 2026 aumentaremos las plazas y el staff técnico”, sentencia Mur.
Puedes consultar toda su información en ESTE ENLACE


ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Cientos de personas defienden la educación pública en Jaca
- Reconocimiento en Jaca para la Real Hermandad de San Juan de la Peña, Pirineos Sur y Bailo
- El Gobierno de Aragón impulsa 1.022 cañones de nieve de última generación en dos años
- Enriqueta María Rodríguez reivindica la luz del Románico en la Ciudadela de Jaca
- El Memorial Manolo Santoro se reafirma en Jaca como un referente para la cantera del hockey hielo