Villanúa se convertirá, el primer fin de semana de septiembre, en escenario de un singular reto: el Everesting Cyclabikes MTB. Dos ciclistas del Cycla Bikes de Pamplona, Iban Etxagüe Azurmendi y Óscar Brun Urzaiz, tratarán de superar esta exigente prueba, que consiste en cubrir el desnivel del Everest subiendo y bajando desde la localidad hasta el refugio de La Espata exactamente doce veces: 8.848 metros de desnivel.

El reto se desarrollará el próximo 5 de septiembre
Ya está todo previsto para el reto, que se desarrollará el próximo 5 de septiembre y promete ser espectacular. Comenzará a la 1.30 horas, en plena noche, en el punto de información BTT. Si todo va según lo previsto, la intención de los deportistas es finalizarlo sobre las 20.00 horas.
La organización tiene previsto instalar carpas de los distintos sponsor a la altura del puente; exactamente, donde comienza la subida. Allí se podrá situar el público para seguir el desarrollo del reto y animar a los ciclistas.
El reto Everesting Cyclabikes MTB cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villanúa, Scott, Rotae, Cycla, Oxypro Nutrition, Finca Sarbil, Hostal Alto Aragón, El pajar de Troncho, el bar-restaurante La Estrella, la panadería de Villanúa, el bar Monte Lierde, el Albergue Tritón y los Supermercados Mari Jose.
Por Rebeca Ruiz
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La EMMOE de Jaca inaugura el VI Curso Básico de Montaña con 32 alumnos
- A Chaminera en Sabiñánigo, dos décadas entre brasas
- Últimos días para optar a las plazas del Ejército de Tierra: 60 vacantes en Jaca y 27 en Huesca
- La lluvia, la nieve y el viento mantienen vigente el peligro por aludes en el Pirineo
- Teniente coronel Manterola: «Es un privilegio poder dirigir un monumento como la Ciudadela de Jaca»