Así ha sido la salida de la Subida a Oroel en Jaca. Todo un clásico donde corredores y andarines han estado arropados por numeroso público que ha acudido a la cita a los pies de la Catedral. La mítica prueba está organizada por el Club Atletismo Jaca.

La carrera vertical Subida a Oroel es un clásico de las carreras por montaña en Aragón
Este domingo ha tomado la salida la Subida Oroel como es costumbre, a los pies de la Catedral de Jaca. La mítica prueba, organizada por el Club Atletismo Jaca, ha atraído a numeroso público. Andarines y corredores se ponían en camino tras las pruebas infantiles de la víspera y con las inscripciones agotadas. Así se ha vivido la cuenta atrás, entre aplausos.
La carrera vertical Subida a Oroel es un clásico de las carreras por montaña en Aragón. La primera edición fue en 1998. Desde entonces no se ha dejado de celebrar, salvo en 2020 a causa de la pandemia (…) La carrera transcurre en su totalidad por pistas de tierra y senderos en el magnífico paisaje del monte Oroel, emblema y punto de referencia de Jaca y su comarca y parte del Espacio Natural Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel. Es una carrera corta, de 10.700 metros de longitud y 1.000 metros de desnivel, pero muy exigente físicamente. Más información en ESTE ENLACE


Imágenes: Ana López Artillo
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Así ha sido la salida de la mítica Subida a Oroel en Jaca
- Rifa y rumba a beneficio de Cáritas en la terraza Molly Malone de Panticosa
- Soleares, bulerías y armonías de los siglos XVI y XVII en la Ciudadela de Jaca
- Cerca de cien corredores se enfrentan en Villanúa a El Muro, más duro que nunca
- 15 excursiones a enclaves idílicos del Pirineo que no puedes perderte