Un quitanieves se ha precipitado al río desde una altura de entre 10 y 15 metros por el puente de Puente la Reina de Jaca en un aparatoso accidente que ha obligado a cortar la carretera N-240 en el punto kilométrico 303. El conductor, un vecino de Jaca de 50 años, resultaba herido leve.


Aparatoso accidente con un quitanieves en Puente la Reina de Jaca
En torno a las 9.00 horas de este sábado, bomberos de la Diputación Provincial de Huesca recibían el aviso de un accidente que se ha producido en Puente la Reina de Jaca. Una máquina quitanieves con un único ocupante se salía de la vía y se precipitaba unos 15 metros por el puente.
El aviso del accidente llegaba a la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón. A las 09.00 horas se producía el siniestro, por causas que se desconocen, en el punto kilométrico 303,000 la carretera N-240 (Tarragona-San Sebastián), en sentido ascendente y en el término municipal de Puente la Reina de Jaca, informa la Guardia Civil.
El quitanieves se salía de la vía en por el margen derecho, chocaba con el pretil de hormigón y caía al río Aragón
El quitanieves se salía de la vía en por el margen derecho. Chocaba con el pretil de hormigón y caía al río Aragón. Se precipitaba de una altura de entre 10 y 15 metros.
El conductor del quitanieves es un vecino de Jaca de 50 años que resultó herido leve. Consiguió salir del vehículo por sus propios medios hasta el cauce del río. Allí era auxiliado por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Jaca. Seguidamente, personal sanitario del 061 atendió in situ al herido. Fue evacuado por efectivos del GREIM de Jaca y una dotación del parque de bomberos de Sabiñánigo, con un oficial y cuatro bomberos. En la intervención participaba también Protección Civil y personal sanitario del 061. Lo trasladaron hasta la ambulancia medicalizada que le esperaba y fue evacuado al Hospital de Jaca.
La carretera N-240 ha tenido que se cortada al tráfico en el lugar del accidente. La vía alternativa de circulación es la autovía A-21, por Ascara.
En las tareas de auxilio participaban una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Jaca, efectivos del GREIM de Jaca, una patrulla de Seguridad Ciudadana y otra de Paprona, ambas de Jaca, una dotación bomberos, Protección Civil y una ambulancia medicalizada del 061. La Unidad de Investigación de Siniestros Viales (UNIS) del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Fraga investiga las posibles causas del accidente.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad