Un montañero de 25 años, grave tras precipitarse 400 metros por una ladera de nieve y roca en Ansó

La Guardia Civil rescataba en las últimas horas a un montañero de 25 años que resultó herido grave tras precipitarse por una ladera de nieve y roca más de 400 metros mientras realizaba un recorrido por los Valles Occidentales, en Ansó. El rescate se realizó de noche, en una zona de muy difícil acceso y en medio de la nevada.

Un montañero de 25 años se precipita 400 metros por una ladera de nieve y roca en Ansó.
Un montañero de 25 años se precipita 400 metros por una ladera de nieve y roca en Ansó.

rescatado por la Guardia Civil en las últimas horas tras sufrir un grave accidente en Ansó

Un montañero ha tenido que ser rescatado por la Guardia Civil en las últimas horas tras sufrir un grave accidente en Ansó, cuando realizaba una actividad al aire libre este miércoles.

A las 17.23 horas, a través de 112-SOS Aragón en la central 062-COS de la Guardia Civil de Huesca se recibía el aviso del suceso. Un montañero comunicaba a los servicios de emergencia que, mientras realizaba la actividad junto con otras dos personas hacia Gorreta de los Gabachos, en el paraje de los Valles Occidentales (Ansó), uno de los montañeros se había precipitado más de 400 metros por una ladera de nieve y roca. Con politraumatismo por todo el cuerpo, no podía continuar con la actividad.

Un rescate en Ansó muy complicado

Se activó inmediatamente el GREIM de Jaca, Unidad Aérea de Huesca y el médico del 061. Tras sobrevolar la zona, se localizó a la persona accidentada junto a sus acompañantes. Se encontraba en una zona orográfica de muy difícil acceso, con falta de iluminación. Además, en ese momento, se registraban condiciones meteorológicas adversas para realizar su extracción.

La maniobra de socorro fue asumida por todo el personal interviniente de forma inmediata, dada la gravedad del accidentado. El herido fue evacuado hasta el Hospital de San Jorge de Huesca, informa la Guardia Civil. Se trata de varón de 25 años y vecino de Victoria-Gasteiz. Los acompañantes, ilesos, continuaron por sus propios medios.

ÚLTIMAS NOTICIAS: