JACETANIA EXPRESS

Un detenido en Jaca por portar armas blancas y otro por agredir a la Policía

Dos hombres fueron detenidos en Jaca durante el operativo de refuerzo de la Policía Nacional durante las celebraciones navideñas en las zonas de ambiente nocturno, desarrollado en coordinación con la Policía Local. Uno de ellos, por portar armas blancas, infringiendo una orden judicial. El otro, por agredir a los agentes cuando le iban a identificar tras causar desórdenes en la zona de ocio.

Detenidos en Jaca en las fiestas por portar armas blancas y por agredir a la Policía. En la imagen, de archivo, la Comisaría de la Policía Nacional de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Detenidos en Jaca en las fiestas por portar armas blancas y por agredir a la Policía. En la imagen, de archivo, la Comisaría de la Policía Nacional de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Dos detenidos en Jaca en las fiestas navideñas

Las fechas navideñas suponen una mayor actividad nocturna relacionada con el ocio y las celebraciones, por lo que la Policía Nacional en coordinación con los Cuerpos de Policía Local de Huesca y Jaca ha establecido operativos incrementando la presencia policial en las zonas con mayor afluencia de gente y una mayor incidencia para la seguridad como consecuencia, entre otros, del consumo de alcohol y otras sustancias. De esta forma las zonas de ambiente nocturno se han reforzado especialmente en estas fechas, aumentándose la presencia policial para garantizar un ocio más seguro.

En Jaca, informa la Policía Nacional, han sido relevantes las siguientes intervenciones en el marco de esta colaboración policial.

Detenido por delito de atentado a agente de la autoridad

El pasado 25 de diciembre, a las 05.00 horas, los agentes procedieron a la detención de un varón de 40 años, en estado de embriaguez, que se estaba causando diversos desórdenes en la zona de ocio. Al proceder los agentes a su identificación, el mismo acometió y agredió a los agentes intervinientes, procediéndose a su detención por delito de atentado a agente de la autoridad.

Detenido por infringir una orden de prohibición de tenencia de armas

Por otra parte, el 28 de diciembre, se procedía a la detención de un varón de 34 años por quebrantamiento de condena, al infringir la prohibición dictada por un Juzgado de Violencia sobre la Mujer de portar armas, siéndole intervenidos un cuchillo de 24 centímetros de hoja y una navaja de siete centímetros de hoja.

La Policía Local procedió «a detener un vehículo que circulaba a gran velocidad por la calle Francisco Viñas. Al identificar al conductor y ver el nivel de nerviosismo del mismo, pasamos filiación y recaía sobre esta persona una orden de prohibición de portar armas. Realizando inspección del vehículo, pudimos observar como llevaba escondido en la parte de atrás del maletero dos cuchillos, uno de ellos de grandes dimensiones. Se procedió a la detención de dicha persona y se realizaron las consiguientes diligencias con compañeros de Policía Nacional». Asimismo, la Policía Local explicaba que «el conductor era un vecino de otra localidad, el cual además circulaba con la ITV del vehículo caducada, por lo cual se le realizó denuncia administrativa por dicha infracción».

Dos detenidos en Huesca por drogas

Además, en el marco de estos operativos, los dos fines de semana se han saldado en Huesca con detenciones por tráfico de drogas y con la aprehensión de sustancia estupefaciente destinada a su consumo.

El 23 de diciembre, a las 21.15 horas, se procedió a la detención de un hombre de 48 años al que sorprendieron en los servicios de una casa de apuestas manipulando bolsitas conteniendo cocaína, aprehendiéndose ocho gramos de esta sustancia.

Por último, el pasado 30 de diciembre, a las 03.40 horas, también se procedió a la detención de una mujer en el Coso Bajo de la ciudad. La misma se encontraba en compañía de un varón y, al detectar la presencia policial, se separaron, comenzando a andar apresuradamente. Los agentes interceptaron a ambos, interviniendo tres bolsas conteniendo nueve gramos de speed que la mujer portaba entre sus prendas.

Plan Comercio Seguro en navidades

Estas fechas navideñas continúan con un considerable aumento de la actividad comercial, por lo que la Policía Nacional continúa con la activación de la fase operativa del Plan Comercio Seguro.

El objetivo es evitar que comerciantes y ciudadanos sean víctimas de delitos, principalmente de hurtos, robos y estafas, por lo que se intensifican las patrullas en las zonas comerciales y zonas de mayor afluencia. Pero también se refuerza la presencia policial en los polígonos o fuera del horario comercial para proteger aquellas zonas donde se incrementa la cantidad de mercancía almacenada.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Salir de la versión móvil