Un centenar de participantes en el Torneo de Ajedrez ‘Villa de Canfranc’

Este fin de semana se disputa el Torneo de Ajedrez Villa de Canfranc, que con más de un centenar de participantes, se ha consolidado en la localidad en su séptima edición como un «festival clásico» en torno a este deporte.

Un centenar de participantes en el Torneo de Ajedrez 'Villa de Canfranc'.
Un centenar de participantes en el Torneo de Ajedrez ‘Villa de Canfranc’.

El festival internacional de ajedrez Villa de Canfranc se reivindica como un
un clásico del ajedrez español

El festival internacional Villa de Canfranc se reivindica como un clásico del ajedrez español. Y se ha convertido, en su séptima edición, en una cita ineludible para los amantes del ajedrez y los Pirineos, como explica la organización.

En esta ocasión, más de 110 jugadores llegados de distintos rincones de España, Francia
y Rumania se enfrentarán en el torneo
. El escenario, el polideportivo de Canfranc. Allí se celebrará la competición desde este viernes hasta el próximo domingo. Será en sesiones de mañana y tarde cuando se pueda disfrutar de las partidas. Se seguirá el sistema suizo a nueve rondas, de las que saldrá el vencedor.

Campeones internacionales

«Este año parte como claro favorito el campeón donostiarra Alain Prieto, quien se medirá con jugadores tan experimentados como Aritz Morante, actual campeón absoluto de Vitoria, o Curiel Cristian«, explica la organización, al frente de la cual se encuentra el maestro internacional Diego del Rey.

El Open Villa de Canfranc cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS: