Un bus con 61 personas, atrapado en la nieve en Panticosa tras saltarse las restricciones

La Guardia Civil tenía que rescatar a 61 personas que viajaban en un autobús en la carretera A-2606, entre Panticosa y los Baños de Panticosa, tras quedarse atrapado por la nieve. El conductor fue denunciado por no respetar las restricciones y por conducir de forma negligente.

Un bus con 61 personas se queda atrapado por la nieve en Panticosa tras saltarse la restricción. Imagen de archivo. (FOTO: Guardia Civil)
Un bus con 61 personas se queda atrapado por la nieve en Panticosa tras saltarse la restricción. Imagen de archivo. (FOTO: Guardia Civil)

Un autobús bloqueado por la nieve en Panticosa

Un autobús se quedaba atrapado esta tarde en el punto kilométrico 6 de la carretera A-2606 (Panticosa-Baños de Panticosa) por la nieve acumulada en la calzada, informa la Guardia Civil, que tuvo que acudir en su auxilio en pleno temporal.

A causa de fenómenos adversos de nivel rojo (nevadas), se restringía este miércoles la circulación por ciertas carreteras de la provincia de Huesca, para los autobuses y vehículos pesados sin autorización. Del mismo modo, la activación de esta alerta conlleva la obligatoriedad el uso de cadenas o neumáticos de invierno para los turismos.

Dos denuncias para el bus

En este contexto, a las 17,00 horas, en el punto kilométrico 6 de la carretera A-2606 (Panticosa-Baños de Panticosa) y en sentido ascendente, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Jaca tuvo que prestar auxilio y ayuda a un autobús. En él viajaban 61 personas más el conductor. Tal y como informa la Guardia Civil, «se había quedado atrapado por la acumulación de nieve sobre la plataforma, obstaculizando la vía, al no poder continuar su marcha».

Una vez que la Guardia Civil prestó el auxilio, denunció al conductor por la comisión de dos infracciones a la Ley de Seguridad Vial. Una, «por carecer de autorización para circular en vías con circulación restringida para ese tipo de vehículos». Y otra, «por conducir de forma negligente», según las mismas fuentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS: