Esta madrugada, una furgoneta impactaba contra tres vehículos aparcados en la calle Pico Collarada de Jaca, dejando «muy perjudicado a uno de ellos y causando desperfectos en la chapa a los otros dos», tal y como denuncian los vecinos de la citada calle. Se quejan de la elevada velocidad de los vehículos por esta zona y reclaman medidas urgentes para evitar accidentes.
Como apuntan los vecinos de la calle Pico Collarada, este suceso, que cortó la circulación de la calle durante más de dos horas, es un reflejo de la alta velocidad a la que pasan los automóviles por esa zona. Pese a la insistencia de los residentes, estos denuncian que desde el Ayuntamiento de Jaca no se han tomado todavía medidas para evitar este tipo de incidentes que parece ser son recurrentes.

Un estruendo que alertó a los vecinos de la calle Pico Collarada
Esta madrugada, los vecinos de la calle Pico Collarada de Jaca se alertaban debido a un fuerte estruendo en las proximidades.
Una furgoneta impactaba de forma violenta contra tres vehículos aparcados en la calle, a la altura del número 41. El automóvil, siempre según la versión de los vecinos, venía a una velocidad excesiva, lo que causaba que el conductor perdiese el control. El desenlace del incidente dejó a uno de los coches con grandes desperfectos y a los otros dos con problemas en la chapa.
La calle permaneció cortada debido al incidente durante más de dos horas.
Los vecinos piden soluciones
No es la primera vez que hay que lamentar un incidente de este tipo en los alrededores de la calle Pico Collarada. Los vecinos, que explican que ya han hablado varias veces con el Ayuntamiento, insisten en que se deben tomar medidas en la zona.
«Llevamos tiempo exigiendo que se tomen medidas para reducir la velocidad en la zona. Nadie circula por allí a 30 kilómetros por hora y es muy peligroso para todos. Es una zona residencial donde viven muchos niños», comenta una de las vecinas.

«Ante la pasividad del Consistorio jaqués», aseguran las mismas fuentes, los vecinos han decidido colocar carteles en la calzada alertando del peligro para que los conductores reduzcan la velocidad. «Esta medida la hemos tomado entre todos, pero ya se ve que no sirve para mucho. Se deberían colocar reductores de velocidad entre la Guardería Municipal y el final de la calle», destacan.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego
- La Comarca de la Jacetania aprueba un presupuesto de más de 7 millones de euros para 2026
- El helipuerto de Jaca participa en 15 emergencias desde su estreno