El pasado fin de semana, el Club Judo Kanpai de Jaca realizó una excelente actuación en el Campeonato de Aragón Absoluto de Judo, celebrado en Monzalbarba. Con cuatro judokas en la competición, el club demostró su gran nivel y compromiso, logrando tres medallas y un destacado quinto puesto.

Una medalla de plata y dos de bronce para Kanpai
El profesor y entrenador del Kanpai Leo Cruz se colgó la medalla de plata en la categoría de -73 kg. Tras vencer en tres combates, Cruz avanzó a la final, donde se quedó a las puertas del título al caer en el último enfrentamiento. Esta medalla le asegura un lugar en el sector del Campeonato de España. Será en Barbastro el próximo 16 de noviembre.
Además, los judokas David García y Juan Gordo completaron una muy buena actuación al ganar dos medallas de bronce en las categorías de -60 kg y -81 kg, respectivamente. Ambos demostraron gran habilidad y esfuerzo en cada combate, reflejando el excelente trabajo realizado durante la temporada.
Ignacio Gracia logró un meritorio quinto puesto. Desafortunadamente, una lesión en el último combate le impidió continuar en la competición.
Una actuación que pone en valor «el fruto del esfuerzo colectivo y la preparación de sus deportistas»
La actuación del Club Judo Kanpai en este campeonato destaca «el fruto del esfuerzo colectivo y la preparación de sus deportistas», como señalan desde sus filas.
«La actuación del Club Judo Kanpai en este campeonato destaca el fruto del esfuerzo colectivo y la preparación de sus deportistas. Con la vista puesta en el Campeonato de España, Leo Cruz buscará continuar su racha de éxitos, mientras que los jóvenes judokas África Arrocha y Samuel Ventura se preparan para competir en la Copa de España Infantil y Cadete que se celebrará en la misma fecha», explica la presidenta del club, Marta Bergua.
Desde el club, «se espera seguir cosechando grandes resultados y confirmar el buen nivel que vienen mostrando sus atletas», añade Bergua.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego