Aísa se convertía de nuevo en un aula al aire libre con una salida guiada obre fauna y rastreos de animales en el entorno del pueblo. Cerca de 30 personas siguieron sus huellas en en una jornada de convivencia y divulgación ambiental.
Programa Descubre el Valle de Aísa
Una treintena de personas participaba este fin de semana en la segunda de las salidas de experiencias medioambientales Descubre el Valle de Aísa. En esta ocasión, la protagonista fue la fauna. Los participantes aprendieron a rastrear animales y seguir sus huellas por el entorno del pueblo. El experto Benjamín Sanz dirigió la salida. Se trata de un proyecto de Ojos Pirenaicos, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Aísa.
«La salida, que recorrió algunos de los rincones más próximos del pueblo de Aísa, permitió a los participantes conocer de cerca la rica biodiversidad de la zona y aprender a identificar y rastrear algunas de las especies más características del entorno más cercano», explica David Ruiz de Gopegui, responsable de Ojos Pirenaicos.
Durante la salida, Benjamín Sanz, experto en fauna y rastreos de animales, compartió sus conocimientos y experiencias con los participantes, mostrándoles cómo identificar huellas, excrementos y otros signos de la presencia de animales en el medio natural. Los participantes pudieron también disfrutar de una pequeña charla y proyección sobre la fauna ibérica y su relación con la zonas urbanas y rurales, desmontando así muchos mitos.











Un proyecto que fomenta la conservación y el respeto por la naturaleza en Aísa
El programa Descubre el Valle de Aísa tiene como objetivo fomentar la conservación y el respeto por la naturaleza entre los habitantes de la región, y promover la curiosidad a través de salidas interpretativas. La siguiente salida está prevista el próximo 31 de agosto y se centrará en la ganadería y a la geología. «Desde Ojos Pirenaicos valoramos muy positivamente de nuevo la acogida de esta salida y os invitamos a participar en la siguiente», concluye Ruiz de Gopegui.
Las salidas son gratuitas, pero tienen plazas limitadas y es necesaria inscripción previa. Más información en ESTE ENLACE
Fotos: David Ruiz de Gopegui
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Jaca celebra San Blas: torta, bendición de alimentos y más de dos siglos de historia
- El PSOE aplicará la Ley del Fuego y construirá los parques de bomberos de Jaca y Berdún
- Sabiñánigo apuesta por sus núcleos rurales: vivir en un pueblo pequeño también es posible
- Fallece atropellado un peatón que cruzaba la N-330 en Sabiñánigo
- Peña La Murga se lleva el derbi del fútbol sala altoaragonés