La rápida intervención de la Policía Local de Jaca resultaba clave para evitar que el fuego que se declaraba este miércoles en la chimenea del restaurante Las 3 ranas terminara en tragedia. Los agentes habían acudido al aviso del incendio cuando se percataban de que las llamas habían prendido el tejado de un edificio contiguo, una casa antigua con la cubierta de madera. Decidían actuar ante el riesgo de que el fuego se pudiera descontrolar antes de que llegaran los bomberos. Dos policías resultaban heridos y tenían que recibir asistencia médica; uno de ellos, con quemaduras de segundo grado en un brazo.

Se incendia la chimenea de Las 3 Ranas y el fuego alcanza el tejado de una casa antigua
Sobre las dos y media de la tarde de ayer, la Policía Local de Jaca recibía un aviso del restaurante Las 3 Ranas que informaba de que se había prendido la chimenea del asador. Previa alerta al 112 para que enviaran a los bomberos, inmediatamente acudían tres patrullas que en ese momento se hallaban en las proximidades del local.




Allí se encontraban los agentes con una gran cantidad de humo, y procedían a desalojar a los clientes a los que los empleados ya habían indicado que debían salir del restaurante. También decidían evacuar a los vecinos de los edificios contiguos, ante el riesgo de que estas casas amenazadas, ubicadas en las calles de La Salud y Hospital, muy antiguas y con estructuras de madera, pudieran ser alcanzadas por el fuego.
En ese momento, como se temía la Policía, una de las cubiertas colindantes empezaba a arder.
Los agentes reaccionaban rápidamente y accedían a ella a través de otros tejados. Dos de ellos comenzaban a atacar el fuego con extintores y cubos de agua, mientras que sus compañeros tenían que retroceder ante el riesgo de derrumbe de la estructura, que se encontraba en muy mal estado. Sin embargo, lograban contener el incendio hasta la llegada de los bomberos. Poco después llegaban dos camiones del parque del SPEIS de Sabiñánigo, que controlaban la situación, procedían a remojar la zona y daban por extinguido el fuego sobre las cuatro de la tarde.
Dos policías locales heridos
Dos de los policías locales resultaban heridos y precisaban atención médica en urgencias. Uno de ellos, con quemaduras de segundo grado en un antebrazo.
La rápida intervención de la Policía Local evitaba que se produjera una tragedia. De no haber actuado, es muy probable que el incendio se hubiera descontrolado, propagándose rápidamente a otras casas por la propia naturaleza de las construcciones, muy antiguas y con estructuras de madera.
Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Fotos del tradicional concierto de Navidad de la Coral San Feliciano en Sabiñánigo
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta