Somontano en Ruta llena la Plaza Biscós de Jaca con un incremento con respecto al año pasado del 30%. Cientos de personas disfrutaron de este evento, donde se sirvieron más de 7.800 vinos y 2.600 tapas.

7.800 vinos y 2.600 tapas en una sola tarde
Cientos de personas disfrutaron este sábado de la visita de Somontano en Ruta en la Plaza Biscós de Jaca. Allí se sirvieron, en una sola tarde, más de 7.800 vinos y 2.600 tapas. Unas cifras que consolidan este evento gastronómico, y que suponen un 30% más de lo vendido en la primera edición de la propuesta, que se celebró el año pasado.
Este sábado, la Ruta del Vino Somontano visitaba Jaca por segunda vez, para celebrar la segunda parada de su singular ruta. Un tour que recorre algunos municipios de la provincia de Huesca, con el fin de trasladar y dar a conocer los vinos del Somontano y su oferta enoturística. Se trata de un evento organizado por la Ruta del Vino Somontano en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca.
A las 18.00 horas arrancaba el evento en el que la Plaza Biscós se vestía de vino, música,
gastronomía y arte. Las bodegas participantes en esta jornada eran El grillo y la Luna, Sommos, Idrias, Abinasa, Sers, Fábregas, Vilas del Vero, Meler y Monte Odina.
Junto a ellas, Jaizkibel, Serrablo, Lilium, Txokoa, el Parque, Gastrobar el Perdido y La esquinita de Izarbe fueron los encargados de servir la gran variedad de tapas que pudieron degustarse, en medio de un animado ambiente.
Al mismo tiempo, tres artistas locales pintaban otras tantas barricas: El Yako, Pilar Esporrín y Ana Gállego. La música de David Nal sirvió para amenizar el evento.


Somontano en Ruta convence en Jaca
Tal y como explican los responsables de Somontano en Ruta, «los establecimientos asistentes valoraban muy positivamente la jornada. El Ayuntamiento agradecía la organización de la Ruta del Vino Somontano y la calidad de los establecimientos, tanto bodegas como restaurantes, que han conseguido que la jornada fuera un éxito».
La próxima parada de Somontano en Ruta será el próximo 14 de junio, en la Plaza López
Allué de Huesca.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Concentración por una vivienda digna en Jaca: «¡Viviendas para vivir, no para invertir!»
- Vuelven las goteras al polideportivo Olimpia de Jaca: ultimátum a la empresa que tiene que repararlas
- El PP destaca en Panticosa el «impulso histórico» a la vivienda tras dos años de gobierno en Aragón
- Jaca celebra San Blas: torta, bendición de alimentos y más de dos siglos de historia
- El PSOE aplicará la Ley del Fuego y construirá los parques de bomberos de Jaca y Berdún